Piratas desembarcan en Ciego con la segunda mejor racha de la semana

2016-09-12 12:49:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Piratas desembarcan en Ciego con la segunda mejor racha de la semana
Foto: Ricardo López Hevia

Ciego de Ávila.-- Los Piratas de la Isla de la Juventud anclaron este lunes en el Estadio José Ramón Cepero con influencia de cinco éxitos seguidos, la segunda mejor racha del momento, solo superada por la inmensidad de Matanzas, que registra 16 en fila.

La tropa que dirige el señor José Luis Rodríguez Pantoja, y que discutió la finalísima de la 54 Serie Nacional de Béisbol, aquí, goza del octavo puesto en las posiciones de la contienda, y están teniendo su momento más encendido.

“La ofensiva se ha comportado bien, hemos tenido en ella un poderoso aspecto -batean .306 y van terceros en promedio-, algo que nos ha ayudado a ganar con nuestro pitcheo joven”, señaló el timonel del barco pirata.

Los isleños, además de batear a sus anchas, también están fildeándolo todo, con un porcentaje de .986, solo aventajados por Holguín, que trabaja para .987.

En el pitcheo, los pineros no han tenido la mejor efectividad (son el 13er equipo con 4.63) en una media de la liga que anda por 4.07.

No obstante, ellos han suplido toda esa escases con una ofensiva de buen contacto, que ha conseguido el tercer porcentaje de embasado del campeonato (.393), y el cuarto OPS (.796), en una lista que lidera Matanzas (.898).

Por su parte, el campeón vigente, Ciego de Ávila, está en cuarto lugar con marca de 16-11, y de manera silenciosa ha seguido ganando terreno, pero es que, el líder Matanzas (25-2) está tan bien, que le saca nueve juegos de ventaja.

“Estamos bien, vamos venciendo esta etapa, el colectivo se siente preparado”. “A la temporada le hace bien que Matanzas esté bien, que haya rivalidad”. “Aunque, como siempre, los Tigres estamos en la pelea, y aun vestimos la camisa con el logo de campeones”, dijo en conversación con Radio Rebelde, el estelar lanzador derecho Vladimir García, quien tendrá su octava apertura el próximo miércoles, en el cierre de la serie ante la isla, ha lanzado para récord de (6-1, y efectividad de 2.77).

Otro gran prospecto, Luis Robert .375/.500/1.198 sigue de líder en cuadrangulares con 7, ha empujado 17 carreras y acumula 7 bases robadas y un promedio histórico de .345, en el BABIP (las bolas puestas en juego).

Robert, de 19 años, un mes y 9 días de edad, lidera también la categorías de total de bases (67), es segundo en anotadas (28), tercero en boletos recibidos con (23) y octavo en hits (36), según el Departamento de Estadísticas de los Tigres de Ciego de Ávila, que atiende Yasmani Ayón Campanioni.

ESTADÍSTICAS Y DATOS

Según el Archivo de Datos de Radio Rebelde, Ciego de Ávila ha ganado 20 de las más recientes 35 decisiones contra Isla de la Juventud, y desde 2012, balance de 12-8 cuando reciben a los bucaneros en el Estadio José Ramón Cepero.

Nueve de esos 20 juegos, se terminaron con diferencia entre una y tres carreras, algo que será difícil en esta ocasión, pues ambas selecciones presentan cuerpos de lanzadores con fisuras en el control y el comando.

El pitcheo de los Tigres, es el que más ha admitido batazos contundentes de línea, con 174, en una categoría que los pitchers de la Isla han salido bastante ilesos (en el lugar 14to) al tolerar 124.

REY DEL DOBLE

Durante la serie de tres juegos, Michel Enriquez, el rey del biangular en la pelota cubana (414), defenderá el tercer cojín por los bucaneros, y cada doblete que consiga será un nuevo récord. Enriquez, también persigue la cifra de 2000 imparables, y ya registra 1922, en su 20da temporada, todas vistiendo el traje azul del pirata.

PRÓXIMO AL HIT 1000


El artemiseño Rafael Orta, con 1993, es el jugador que más cerca está de pegar el hit 1000 esta contienda, pero es perseguido por tres contendientes más, todos jugadores de cuadro. Ellos son: Yordanis Alarcón (Las Tunas) con 978, Dainier Gálvez (Isla de la Juventud) con 972, y Yunior Paumier (Holguín) con 970.

OTROS RÉCORDS PERSONALES

El industrialista Yohandry Urgellés está a dos jonrones de conectar 100, su compañero Rudy Reyes está a un remolque de los 800, y al jardinero avileño Yoelvis Fis lo separan seis impulsadas de llegar a 900.

GUZMÁN VS CASTILLO

Para el duelo de pitcheo de este lunes en la tierra de la piña, Pedro Guzmán (3-1, 2.32 de efectividad) será la carta de Rodríguez Pantoja y los pineros, mientras Denis Castillo (1-4, 8.28 de efectividad) intentará cambiar sus malas aperturas con los avileños que comanda el mánager Roger Machado, partido que usted podrá escuchar en vivo por Radio Rebelde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015