Piratas empatan la Gran Final del Béisbol cubano

2015.04.05 - 09:42:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Piratas empatan la Gran Final del Beisbol cubano. Foto Marcelino Vázquez

Los Piratas de la Isla de la Juventud vinieron de abajo para doblegar a Ciego de Ávila (6x4) y forzar el abrazo a un triunfo, la tarde del sábado, en la Gran Final de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Jorge Luis Barcelán se encontró con una recta de Yenier Cano, y empalmó jonrón de dos carreras, que puso la pizarra (5x2) —suficientes para la decisión del partido.

Vladimir García volvió a tener problemas con su control y fue bateado, aunque par de imprecisiones de los guardabosques Yoelvis Fiss y Andy Zamora, permitieron abrir las puertas al home a par de corredores.

Jesús Amador contuvo a los avileños por espacio de 2.2 entradas, con un ponche. En tanto, Dany Aguilera ingresó en el séptimo capítulo y preservó la ventaja hasta el octavo.

Una amenaza de los Tigres en el noveno episodio fue detonada por un incogible remolcador de Yoelvis Fiss con dos hombres en circulación, que puso la pizarra (6x3). Héctor Mendoza —que estaba en el dogout— fue traído para sacar el último out, y soportó un doblete de Osvaldo Vázquez que encendió el José Ramón Cepero. Humberto Morales compareció con el empate en circulación, pero fue minimizado con par de rectas y un slider de Mendoza.

“Fue un partido de altas emociones. Siempre intento quitarles presión a los muchachos, para que puedan jugar más sueltos. Hoy logramos nuestro propósito con esta victoria”, expresó a RR el manager de los Piratas José Luis Rodríguez Pantoja.

“Jugamos al diario, tenemos un colectivo joven, y siempre tratamos de cuidarlos a todos. En la Isla nos entregaremos con todo en el terreno, y el que mejor juegue se lo lleva”, afirmó Rodríguez Pantoja.

“Creo que fue otro gran juego. La actuación de Alaín Sánchez fue excelente. Cuando vino Vladimir García de relevo, creo que se puso fatal, a Fiss se le metió el fly en el sol. También, «Andy» no pudo fildear una línea, y «Vladimir » no pudo realizar su función. Luego, Cano no estuvo bien. Pienso que el jonrón de Barcelán nos sacó de juego. Así que, vamos para la Isla a luchar, y buscar la victoria”.

“Tenemos en mente utilizar a Yander Guevara para el primer partido, y esperamos que sigamos disfrutando de un gran play-off, estamos comenzando ahora, queda otros partidos”, dijo Roger Machado en la rueda de prensa al finalizar el encuentro.

La serie se trasladará hacia la Isla de la Juventud este domingo, donde se jugarán los partidos tres, cuatro y cinco, para los que se espera una afición que colme el parque Cristóbal Labra.

Final: Juego 2- Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila

Serie Empatada (1-1)

Anotación por entradas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Isla de la Juventud

0

0

1

0

0

0

2

2

1

6

14

0

Ciego de Ávila

1

0

0

0

0

1

0

0

2

4

12

2

G: Jesús Amador (8-1) (1-0)

P: Vladimir García(2-4) (0-1)

S: Héctor Mendoza (2) (6)

HR: José A. García (CAV) (1) (13)

Yorbis Borroto (CAV) (1) (7)

Jorge Luis Barcelán (CAV) (1) (10)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015