Piratas recogieron motín que evitó barrida

2016-09-14 21:04:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Michel Enriquez, “rey” de los dobletes en la pelota cubana, conectó agrandó su registro a 415. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández
Michel Enriquez, “rey” de los dobletes en la pelota cubana, conectó agrandó su registro a 415. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego de Ávila.— Con un bombardeo a batazos sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, los Piratas de la Isla de la Juventud soplaron 17 inatrapables, y tuvieron en Leonardo Urgellés, quien consiguió pegar de 5-5, su líder ofensivo, con un cuadrangular y cuatro producidas en la victoria 8-4, este miércoles, durante un doble juego ante Ciego Ávila en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

A los Tigres (18-12) de Roger Machado se le escapó la barrida sobre los pineros, que castigaron fuertemente al abridor Leodanis Santiesteban (0-1), con una decena de hits y cinco carreras limpias.

Dainier Gálvez también logró desaparecer la esférica en el Cepero, y ahora acumula 975 hits, en su carrera por alcanzar la marca de los 1000 imparables.

Adrián Caraballo (2-1, 2.87 de efectividad) lanzó por espacio de seis y dos tercios, ponchó a un rival, regaló un boleto y toleró cinco hits, incluido el primero jonrón de la contienda de Rubén Valdés. Sin embargo, lo interesante del pitcheo del serpentinero de dos temporadas y 29 años, fue la capacidad que alcanzó para sacar outs –ayudado por la defensa- a 13 oponentes con elevados, solamente dos dentro del cuadro-.

"Los dobles juegos son bien difíciles, a primer turno Vladimir García, quien es un gran lanzador nos anuló, pero contra el muchacho (Santiesteban) del segundo juego pudimos hacer el trabajo ofensivo". "El equipo pone la bola en juego, tiene corredores rápidos y lo da todo por la victoria", declaró el timonel de los Piratas José Rodríguez Pantoja a Radio Rebelde, al término del doble juego.

"Tenemos un pitcheo joven, que aún tiene sus altas y sus bajas, pero esperamos seguir guiándolos y esperando lo mejor de ellos, destaco el dirigente, que discutió aquí la corona de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en una serie de siete partidos, que ganó Ciego de Ávila.

El novato de 30 años, Gerardo Casi, dejó una grata huella cono el madero, al pegar de 12-5 en los tres duelos, con un tablazo de vuelta entera, un biangular, tres remolcadas e igual número de paseos por el plato.

Rigoberto Gómez bateó de 5-4, con doblete, remolque y cuatro anotadas –la mitad de las carreras del equipo-, para así elevar su promedio de bateo hasta .427 (82-35), en una lista que abrió liderando este miércoles el estelar bateador espirituano Frederich Cepeda (.442).

Los Piratas (13-14) continuarán su gira de doce partidos, este viernes en el Estadio Cándido González midiéndose a Camagüey, mientras, los Tigres, recibirán la visita de Pinar del Río al parque José Ramón Cepero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015