Piratas vencen 7-6 a los Tigres y empatan la Gran Final

2015.04.08 - 09:22:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Piratas vencen 7-6  a los Tigres y empatan la Gran Final. Foto: Marcelino Vázquez Hernández
El receptor avileño Osvaldo Vázquez, y el pinero Julio Pablo Martinez, durante la polémica jugada en home, que dio la victoria a los Piratas de Isla de la Juventud y empataron a 2 la serie en la gran final de la pelota cubana, frente a los Tigres de Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Los Piratas de Isla de la Juventud empataron la Gran Final de la pelota cubana, al derrotar (7x6) a los Tigres de Ciego de Ávila en 11 episodios la tarde del martes.

Luis Felipe Rivera bateó un sencillo decisivo frente al zurdo Ariel Díaz, que remolcó a Julio Pablo Martínez para dar victoria a los Piratas. En tanto, el manager Roger Machado pidió revisión de la jugada, al discrepar de la apreciación vista por el árbitro principal Osvaldo de Paula, pero la decisión fue mantenida.

Los pineros igualaron un partido que perdían 4-0 durante las primeras seis entradas, con amplio dominio del abridor Dachél Duquesne.
En la séptima entrada estalló el Cristóbal Labra con una rebelión de los locales, que anotaron seis veces. La chispa fue encendida por Michel Enríquez con sencillo sobre un envío en recta de Yenier Cano —recuperándose de un costoso error en la segunda entrada que provocó tres anotaciones—, para poner el marcador 4-3. Luego, Jorge Tartabull puso el pizarrón 6-4 con doble acosta de Leorisbel Sánchez.

Héctor Mendoza (3-0) matizó una estupenda labor sacando los últimos cuatro capítulos con tres ponches sin boletos, a pesar de tolerar un cuadrangular de Yeniet Pérez, que igualó la pizarra a seis carreras en la octava entrada.

“Los cerradores tienen en sus manos la responsabilidad del partido, de nosotros depende si obtenemos la victoria. El público me exige mucho siempre que vengo a lanzar, por eso me enfoco en hacer lo mejor posible, y ahí están los resultados”, dijo a Radio Rebelde el estelar lanzador.

“Fue un partido muy difícil, de mucha tensión, y muy significativo. Logramos reaccionar, salir adelante, seguir en la lucha, al final eso nos ayudó. Siempre digo a los muchachos que si peleamos, nos llevamos el partido. Nos metimos en ese camino, en ese juego de nosotros, y al final nos llevamos el triunfo”, expresó el mentor José Rodríguez Pantoja.

Para el quinto juego se anunció el posible duelo entre los espirituanos Ismel Jiménez y Javier Vázquez, lo que sería un encuentro inédito en la historia de los play-off.

Final: Juego 4- Cristóbal Labra, Isla de la juventud

Serie Empatada (2-2)
 Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
C
H
E
 Ciego de Ávila
0
0
3
0
1
0
0
2
0
0
0
6
9
0
 Isla de la Juventud
0
0
0
0
0
0
6
0
0
0
1
7
7
2
 
G: Héctor Mendoza (3-0) (3-1)
P: Ariel Díaz (0-1) (1-6)
HR: Yeniet Pérez (2) (12)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Enrique      pedrito123@nauta.cu      Cuba
   08.04.2015 - 11:36 am
POR FAVOR, SI REALMENTE QUIEREN SER IMPARCIALES, PONGAN LA FOTO QUE TIENE www.beisbolcubano.cu QUE SI ES EL ANGULO PERFECTO. LAS QUE DEJAN MARGEN A DUDA ES COMO SI NO ESTUVIESEN.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015