Pitcheo villaclareño blanquea y somete a 18 ceros a ofensiva pinareña

2016-10-07 17:38:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Pitcheo villaclareño blanquea y somete a 18 ceros a ofensiva pinareña
Villa Clara venció a Pinar del Río este viernes en la continuación de los juegos pospuestos de la 56 SNB. Foto: Yirsandy Rodríguez

Un pitcheo combinado de los zurdos Robelio Carrillo y Marlon Romero, con cierre de Yasmani Hernández fue apoyado con par de remolques de Norel González, para que así Villa Clara venciera a Pinar del Río por 3-0, este viernes, en el primero de una doble jornada, durante la continuación de los juegos pospuestos en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Robelio Carrillo había iniciado el encuentro este jueves, con cuatro ceros frente a la alicaída alineación de los pati verdes, pero la lluvia detuvo el encuentro antes de comenzar el quinto episodio.

Marlon Romero (1-2) retiró los inning del quinto al octavo y, aunque admitió cinco imparables, no permitió carreras, apoyado por la buena defensiva de Randy Portal y Andy Sarduy alrededor de la segunda colchoneta.

Yasmani Hernández se responsabilizó del noveno capítulo, con dos ponches, para así arribar a su sexto salvamento de la contienda.

Yulexis la Rosa remolcó la primera anotación en el episodio inicial, después de aprovechar una recta alta en la zona de strike del novato derecho Yordanis Barbosa (0-1), la cual depositó en el prado central y envió al plato a Raúl Reyes.

Los pinareños han recibido par de lechadas consecutivas, y solo han podido conectarle 10 imparables en 18 capítulos al pitcheo de los Azucareros en par de juegos.

“Esa es la perspectiva que tenemos, seguir ganando juegos. Queremos batallar contra Holguín y Granma, e intentar quedar entre los cuatro mejores. Esa es la meta. Jugar el juego de Comodines es más complicado, en una serie 3-2 se puede correr el riesgo de quedar fuera”, señaló el mánager de los naranjas, Vladimir Hernández, quien ha conducido al equipo a un balance de (24-18), en lo que podría ser su primera temporada dirigiendo en una segunda etapa de la contienda.

En 2015, Hernández debutó como piloto de la nave villaclareña, y una marca de (22-23) lo dejó fuera de la segunda fase, quedando en el décimo lugar de las posiciones finales en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

“Para el próximo compromiso, el día 12 de octubre, tenemos pensado utilizar a Freddy Asiel Álvarez frente a Granma, él está listo y preparándose para ese partido, que será de muchísima importancia”. “Dos días después, el 14, cuando viajemos para enfrentar a Las Tunas, Alaín Sánchez es un fuerte candidato para iniciar ese juego, estamos en un buen estado anímico, donde los muchachos se están entregando y tienen muchos deseos de jugar al béisbol”, concluyó el dirigente.

Desde 2012 a la fecha, Villa Clara registra un récord de (231-188), incluyendo el título que logró contra Matanzas en la temporada 2012-2013, aunque en estos dos últimos años el balance del equipo no ha sido positivo, con un 12do y 10mo puesto en las más recientes dos campañas.

Ante Pinar del Río, ahora lideran la serie histórica 80-61, y 22-10 en las últimas cinco series, según numeritos del Departamento de Estadísticas y Datos de Radio Rebelde.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015