• Thursday, 01 de October de 2020
  • Plan Turquino Cienfuegos con cero mortalidad infantil y materna (+Audio)

    2017-12-25 16:20:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Plan Turquino Cienfuegos con cero mortalidad infantil y materna
    Plan Turquino Cienfuegos termina con cero mortalidad infantil y materna. Fotos: Mireya Ojeda Cabrera

    Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- El Plan Turquino en las montañas de esta provincia del centro sur termina el presente año con cero mortalidad infantil y materna, y en el bajo peso al nacer, a pesar de las zonas de difícil acceso y todo gracias a la obra de la Revolución y a los programas ideados por el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

    Un programa especial, donde casi una quincena de equipos básicos de salud atienden a la ciudadanía por médicos y enfermeras, quienes desarrollan diversas acciones para las familias, incluyendo la medicina general integral a todos los galenos, explica la Subdirectora de Salud Pública Provincial, Doctora Mirta Herrera González.

    Plan Turquino Cienfuegos con cero mortalidad infantil y materna
    Subdirectora Provincial de Salud, Doctora Mirtha Herrera

    “Los servicios que brindamos, dice la galena, con qué calidad los estamos haciendo y cuánto más podemos incrementarlos, a partir de las potencialidades que hoy tienen el Programa Materno Infantil en cada uno de los territorios y de los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en el propio policlínico de la zona montañosa de San Blas”.

    “En lo académico, agrega la Subdirectora, se ha estado desarrollando la formación de especialistas de Medicina General Integral y la alta preparación del personal y todo ello ha venido también aparejado a un proyecto que estamos ejecutando, que está destinado para la Medicina Familiar en el ámbito rural”.

    Plan Turquino Cienfuegos con cero mortalidad infantil y materna
    Cero en el bajo peso al nacer, a pesar de las zonas de difícil acceso.

    Repararon varios consultorios y las casas de los médicos y enfermeras, con nuevos mobiliarios clínicos, por ejemplo, en los de los asentamientos Yaguanabo Arriba y Plan Semilla, inversiones que continúan para el venido año 2018 en este municipio de Cumanayagua, donde priorizan la atención en las montañas del Grupo Guamuhaya.

    Mejoran las condiciones en la serranía por el esfuerzo de Salud Pública y el resto de los organismos unidos en el avance de las comunidades saludable y como afirma la Doctora Mirta Herrera: “El Plan Turquino nuestro es una expresión de los pasos que se vienen dando en tal sentido”.

    Escuche en audio el reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020