• Monday, 13 de July de 2020
  • Planificación, eficiencia y control, temas de prioridad para Cuba

    2018-07-21 10:40:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Planificación, eficiencia y control, temas de prioridad para Cuba

    La Comisión de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos presentó su dictamen sobre la liquidación del presupuesto del 2017 y recomendó continuar atendiendo con prioridad el tema de la planificación y eficiencia en el cumplimiento de los planes previstos en las empresas.

    En su dictamen considera que se cumplieron los propósitos del presupuesto del pasado año que mantuvo la vitalidad del funcionamiento del país a pesar de las condiciones adversas en el contexto internacional.


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox detalles de la primera sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional en su IX legislatura en el reporte de José Cabrera Peinado.

    Cifras importantes fueron los 29 millones de pesos dedicados diariamente en el sector de la salud el 29 por ciento del total del presupuesto.

    Asimismo en la educación fueron destinados como gastos diariamente 22 millones de pesos lo que nos sitúa a la altura de países desarrollados.
     


    El dictamen de los diputados cubanos reconoce la terminación de más de 11 mil viviendas el pasado año aún insuficientes pero que muestran ciertos avances.

    Igualmente el impacto del presupuesto vinculado al desarrollo local y los subsidios asumidos por el Estado en sectores como la canasta básica y la electricidad.



    Por su parte la titular de Finanzas y Precios, Lina Pedraza dijo que hay que explotar todos los métodos y debemos batallar para tener en cuenta las sugerencias expresadas en el dictamen presentado por la comisión de asuntos económicos y de asuntos constitucionales y jurídicos.

    El informe de la liquidación del presupuesto de 2017 y el dictamen de los diputados cubanos fueron aprobados por unanimidad.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020