Plata para Lázaro Borges contra todos los pronósticos

2011.08.29 - 09:53:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Lázaro Borges, pertiguista cubano

La Habana, Cuba. - El cubano Lázaro Borges hizo historia para el atletismo de su país al conquistar hoy inédita medalla de plata en el salto con pértiga del Campeonato Mundial con sede en Daegu. Borges logró récord nacional 5.90 metros, superando en 15 centímetros su anterior cota.

El cubano de 25 años de edad logró superar en su primera salida los 5.65 metros, luego lo hizo sobre 5.75 en la tercera oportunidad, más tarde, asombró a todos los asistentes al sobrevolar los 5.85 en el primer salto y para asegurar la medalla de plata pasó por encima de los 5.90.

La medalla de oro correspondió al polaco Pawel Wojciechowski (5.90), quien logró el brinco con un menor salto que el criollo, y la de bronce fue para el francés Renaud Lavillenie (5.85), quien presentó el mejor resultado pre-competencia (6.03).

Con esta actuación Borges logra la primera medalla para Cuba en esta especialidad en lides universales.


(Prensa Latina)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   RIGOBERTO      bravo_rigoberto@yahoo.es      CUBA
   30.08.2011 - 1:38 am
fELICIDADES LAZARO HICISTE LA HOMBRADA ESTAMOS TRISTE POR DE dAIRON Y TU SACASTE LACARA POR NUESTRA PATRIA LO DE DAIRON LE PASA A CUALQUIERA

   Roberto      webbsvcl@capiro.vcl.sld.cu      Cuba
   29.08.2011 - 3:08 pm
Sencillamente fantastica la actuación de este muchacho, valla fuera de todo calculo normal, Gracias Borges por hacer felices cion tu actuación, levantantes mil hogares en cuba.

   Jordan Gonzales      obrero@cfg.ujc.cu      cuba
   29.08.2011 - 1:52 pm
Que bueno Muchacho, a lo cubano, una de cal y otra de arena

   rodolfo ferriol gamez      rodolfo@innomax.cu      cuba
   29.08.2011 - 12:08 pm
Muchas felicidades a lazaro borges por su excelente actuacion en el mundial de atletismo en korea del sur,ya tenemos tre medallas y vamos por mas aunque la de dayron robles fue una maraña,no importa tenemos mas posibilidades en otras diciplinas ya veremos como la savigne en triple,yipsi en martillo,jorge en disco,veliz en bala,martinez en jabalina y otros sacaran el coraje a lo cubano para mantener a cuba en la elite mundial del atletismo,ya vimos a Borges y falta su compañera silva en la misma especialidad que le aseguro otra medalla bien esperada por los cubanos amantes del deporte rey,Felicidades a toda la delegacion cubana y animo robles se perdio solo una carrera no la historia.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015