En 3 y 2: Inmenso Vladimir... ¡bienvenido el jonrón!

2017-01-10 06:30:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Vladimir García. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Colgados del brazo de Vladimir García, acompañados por un bambinazo de Abdel Civil y ‘grand slam’ del admirable Yoelvis Fiss, Ciego de Ávila arrolló (8x1) a Villa Clara este lunes en el parque Augusto César Sandino.

Con la serie (3-2) a favor de los Tigres, el próximo miércoles pudiera decidirse la semifinal en el Estadio José Ramón Cepero.

¡Play ball!

Desde que me acercaba a los contornos del estadio, ya se escuchaban los acordes de trompetas, cuerdas vocales y coros sin libreto alguno. El viento hacia una maratón agitando banderitas del jardín derecho al izquierdo, y la tarde era la más concurrida, al menos desde que Ariel Pestano convirtió las tribunas en un manicomio con aquél memorable jonrón con bases llenas versus Matanzas en 2013.

Al segundo pitcheo del juego, Raúl González envió un telegrama de línea al derecho y un toque lo colocó en posición anotadora. Pero Freddy, desde temprano activó el ‘mosquete’, atacó la esquina lejana y, aunque tuvo que gastar 11 disparos, ponchó a Julio Pablo Martínez y Edilse Silva roleteó a segunda. En la montaña opuesta, Vladimir buscaba despojarse de los sinsabores en este estadio (récord de 0-3) y pintó un cero ‘bonito’: siempre abrió con strike, y si no retiró a los tres fue porque Raúl perdió un machucón en la antesala. Como ayer, se engendraba una escaramuza de pitcheo.

De primer momento, dos cambios de Roger Machado en el line up sorprendieron. Mandó a Alexander Jiménez a las tablas y activó a Yorelvis Charles en la inicial, quien respondió rápidamente con un engarce a la línea arrastrada de Frederich Cepeda.

A las tres en punto, el entrenador Osmany Artiles le bombeaba pelotas a Abdel Civil y Osvaldo Vázquez, dos bateadores de fuerza que no andaban bien. Los consejos eran: “batea hacia el rigth-center…, no te tires pa' arriba de la pelota…, pasa los brazos por dentro”. Y parece que la estrategia llegó a feliz término, pues Vázquez disparó un ‘teledirigido’ de dos bases al izquierdo, abriendo el segundo.

Luego, Civil encaró a Freddy en dos strikes, haló una recta adentro y la pelota voló como paloma hasta encima de los 375 pies por el callejón del ala izquierda. El vuelacercas fue el primero de la artillería avileña después de 166 apariciones al plato esta postemporada -para Abdel contaba el único extra base ante villaclareños en 60 veces al bate-.

“El Cañón de la Trocha” paseó en una de las más memorables tardes de su historia desde que lanza en play off. Ante su estreno enfrentando a la tanda anaranjada, inició delante en la cuenta frente a ocho de 11 bateadores. Le pegaron tres pálidos indiscutibles en siete capítulos, dos por el cuadro, a excepción del cátcher Javier Fusté.

En el octavo, Roger propuso al abridor Vladimir Baños como el cerrador de la fría noche, y la presencia de Cepeda en el rectángulo activó una llovizna de celulares grabando, esperando una leyenda que recordar. El coro decía: “se va…, se va”, pero un slider que destilaba veneno estrucó al “42”. Cuando las esperanzas se marchaban por la puerta, Alexander Malleta le puso locura a las gradas con un cohete al medio. Las acciones (2x1) y era el tiempo ‘del barbero’ José Ángel García. Otra vez, Yurien Vizcaíno portó en sus muñecas el empate y la ventaja y… ¡rolling al box!

Yoelvis Fiss. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Si no la haces, prepárate para el puntillazo. Con dos fuera en el octavo, una pifia abrió el trillo camino al plato para el veterano Yoelvis Fiss, bateador nato de postemporada (tenía 20-HR, 70-CI): “grand slam” panorámico ante Yasmany Hernández, y comenzó el desfile en las gradas. A las 7:03 de la noche, era el fin.

Lo más polémico: Cambiar a Alexander Malleta por un corredor buscando el empate, debilitó la defensa una entrada más tarde y Ciego se despegó definitivamente.

El turno del clutch: El jonrón de Abdel Civil a la altura del segundo acto lo decidió todo, en conteo de 2 y 2.

A la hora cero: Cepeda no pudo poner la bola en juego, y el manager Vladimir Hernández volvió a utilizar al mejor emergente de la justa, Yandrys Canto, sin corredores en posición de anotar.

Será clave: Para Ciego de Ávila, no correr el riesgo de un séptimo juego. Para Villa Clara, las próximas horas serán el “ahora o nunca”.

Numeritos:

Anotación por Entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
0
2
0
0
0
0
0
0
6
8
13
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
6
1

G: Vladimir García (14-6) P: Freddy Asiel Álvarez (10-3). S: José Ángel García (17). HR: Abdel Civil (3). Yoelvis Fiss (6).

MEJORES A LA OFENSIVA

Por Ciego de Ávila: Abdel Civil (2-2), vuelacercas y dos producidas. Yoelvis Fiss (2-2) pegó Grand Slam y cuatro impulsadas.
Por Villa Clara: Alexander Ayala bateó de (3-2) y anotó una carrera. Malleta ligó de (3-1) con impulsada.

NUMERITOS DE LOS ABRIDORES

VLADIMIR GARCÍA

Game Score: 70
Total de lanzamientos: 118
Strikes: 61
Bolas: 57
Strikes al primer pitcheo: 23
Rodados: 9
Elevados: 5

FREDDY ASIEL ÁLVAREZ
Game Score: 55
Total de lanzamientos: 115
Strikes: 65
Bolas: 50
Strikes al primer pitcheo: 19
Rodados: 7
Elevados: 10

Nota: Para este resumen fue vital el aporte del estadístico de Radio Surco, Yasmany Ayón.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015