En 3 y 2: “El Tigre y su zarpazo en el Cepero”

2017-01-05 06:32:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Tigres y Azucareros jugaron duro en el inicio del play off. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez Tigres y Azucareros jugaron duro en el inicio del play off. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Ciego de Ávila, Cuba.— Los Tigres de Ciego de Ávila no prestan ni por un día la azotea del éxito, y en la noche de este jueves derrotaron 10x4 a los Leopardos naranjas en la pradera del José Ramón Cepero.

Este jueves, a partir de las 3:15 pm, “otra piña será” en la semifinal de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

¡Play ball!

El esperado duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Vladimir García se planteó con una recta vigorosa –bajita y al centro- del diestro de Morón a la mascota de Osvaldo Vázquez. Una marea compacta de público colmó el parque avileño, donde conté más camiones que secciones de graderío. (Este estadio necesita ampliarse para el pleno deleite de los seguidores). Como casi siempre, a Vladimir no se le daba la “data” de salirse ileso en el primer episodio. Cohetes de Andy Zamora y –el refuerzo- Alexander Ayala ocuparon las esquinas. Y otros dos “cepillazos” de Malleta y Cepeda, abrieron la puerta del home dos veces. Sin embargo, un corrido ‘inadvertido’ de Malleta exterminó otra posibilidad naranja.

Con ventaja 2-0, Freddy Asiel agitó el látigo y, tras retirar a los primeros ocho rivales, un pitcheo en tres bolas llegó a infeliz término cuando el árbitro principal Juan José Cuevas, no lo vio strike. El fantasma del ‘desenfoque’ volaba sobre la cabeza del ídolo de Sierra Morena. Así pues, el corre caminos Alexander Jiménez roleteó por el campo corto, y Ayala en pos de hacer la jugada de la noche terminó herrando en el intento de forzar en la intermedia. Freddy se molestó y perdió perspectiva. La ira le costó un boleto a Borroto. Al querer pasar con recta a Julio Pablo Martínez, el zurdo le dirigió una conexión al center field, que destinó en el abrazo. No hay dudas, la velocidad que le inyecta el guantanamero al line up de los Tigres, ha llegado para impulsar el vagón de la proa. Una “E” rojita parpadeó en la pizarra del tigre, por error de Malleta en un trueno de Edilse Silva. Vencían los locales 3-2.

Otra imprecisión defensiva, del guardabosque izquierdo Norel González, aceleró otra carrerita hacia el plato. Y en el discreto graderío, las voces se envalentonaban con una tonada cerrada y pareja: “Cieeeego, Cieeego”…

Luego de salir del aciago primer round, Vladimir retiró a ocho bateadores por su orden hasta que, Michael González –su verdugo a toda hora- haló con fuerza para un jonrón solitario. Con una actuación de seis inning, seis ponches –arribó a 979 en su carrera- y tres limpias, el derecho avileño se marchaba a las duchas con un Game Score aceptable (62 puntos) y la sonrisa 14 en postemporada como tarjeta de presentación.

Ciego engordó el marcador en el sexto con tres anotaciones –curiosamente de caballito-, y un biangular estruendoso de Edilse Silva ponía el pizarrón 10-4 en el lucky seven.

Lo más polémico: La expulsión de Osvaldo Vázquez por una prenda indebida, después de haber jugado la mitad del partido. Otra vez el cuerpo de árbitros lució pésimo.

El turno del clutch: En el tercer capítulo cuando Julio Pablo Martínez empató el juego ante Freddy Asiel.

A la hora cero: El pitcheo de relevo de los villaclareños deberá apretar el ritmo. O al menos intentar lanzar más en la zona de strike.

Será clave: Que Yosvany Torres le brinde una salida de calidad a los Azucareros. Aunque no pueda ganar su juego número 100. Para ganarle al campeón no se pueden regalar 11 trasferencias, un pelotazo y un balk.

Numeritos: VCL 4-8-2. CAV 10-13-0. G: Vladimir García (13-6). P: Freddy Asiel Álvarez (10-2). HR: Michaél González (11).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015