Play off: Ciego de Ávila noquea a Industriales

2016-03-28 06:55:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

El primera base Ariel Borrero, refuerzo de Ciego de Ávila en la semifinal frente a Industriales, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZEl primera base Ariel Borrero, refuerzo de Ciego de Ávila en la semifinal frente a Industriales, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ

«Cuando se enfrentan los dos planteles que establecieron un alto perfil de bateo en la temporada regular, un duelo de pitcheo no es algo típico de esperar». Y para reafirmar lo dicho, los Tigres de Ciego de Ávila, actuales defensores de su corona, vapulearon al pitcheo azul con 21 imparables hasta noquearlos por 14-4 en ocho capítulos, para así debutar con éxito en la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Lo menos que se observó en la jornada beisbolera dominical en el Estadio José Ramón Cepero, fue un duelo de pitcheo. Se anotaron 18 carreras, y de los maderos tronaron un total de 33 imparables, la séptima cifra mancomunada más alta entre equipos en un juego de postemporada… y la segunda ocasión en que participa Ciego de Ávila.

Si Industriales realmente quiere destronar al campeón defensor, Javier Méndez tendrá que trazarse una estrategia bien pensada con su rotación de pitcheo.
Frank Monthiet (8-7) se apareció con muchísimos problemas tras el descanso de la quinta —o sexta, pues ya perdí la cuenta— parada de la Serie Nacional, y su velocidad no fue la más efectiva, ni tampoco el comando de sus pitcheos.

Se fue temprano, en el segundo acto, pues la mitad de los 10 rivales que enfrentó le soplaron estacazos. Sacó solo 4 outs, y de ellos el más fácil fue un ponche, gracias a los desatinados swing del talentoso Guillermo Avilés (5-0), quien va de 33-1 en postemporada, caminando a la inversa de ese pelotero que fue en la etapa regular con 27 carreras impulsadas del empate o la ventaja.

Para más fatalidad, el torpedero Jorge Aloma ayudó a desatar un rally de tres anotaciones con su segunda pifia del juego, y la tanda de 1-2-3 de los Tigres, se encargó de producir casi todas las anotaciones importantes.

Tal fue el caso, que entre Luis Robert (6-4), Yorbis Borroto (5-3) y José Adolis García —un coloso en el tercer turno— empalmaron de 17-10, anotaron ocho carreras e impulsaron siete. Es obvio, ¡batean demasiado!

Ni Miguel Lahera los pudo contener, y se fue en el cuarto soportando 5 hits, 4 carreras, y además el doblete (411) del “remolcador” Ariel Borrero, quien pasó a liderar ese casillero histórico dejando atrás al antesalista pinero Michel Enriquez (410).

En una tanda donde pasas del quinto bate, y el sexto es Yeniet Pérez, un empujador ‘nato’ en situaciones de presión… ¡estás en aprietos!

El séptimo madero, Yorelvis Charles .302/.370.759, es aparentemente el bateador menos difícil, y hoy pegó de 4-2 y produjo una carrera. Ok, detrás de Yorelvis, tendrás que enfrentarte a Osvaldo Vázquez, el segundo receptor en cuadrangulares (16) y OPS (.981) de la pelota cubana. Y para cerrar la artillería de fondo de este carro de leña, está Raúl González, un bateador a veces subvalorado, que juega todo el cuadro y ha fletado al plato a 42 corredores en 80 juegos de postemporada.

En el box, Vladimir García (12-3) ganó su décimo segundo juego en play off, aunque no completó una salida de calidad. Lanzó 5.2 inning, permitió 8 hits, 2 limpias, ponchó a 3 y concedió 2 pasaportes. El “cañón de la trocha”, no tuvo que hacer mucho en la lomita, gracias al apoyo ofensivo de su equipo, que a la altura del sexto ya lo había premiado con una ventaja de 8-1 en el pizarrón.

Otra vez, el bullpen de los locales no fue efectivo, y aguantó dos carreras limpias. Una a costa del zurdo Leorisbel Sánchez (0.2), y otra del derecho Alberto Bisset (2.0), quien hizo su primera aparición desde el 27 de octubre.

Industriales es un equipo grande, su palmarés lo ha demostrado.

El regreso de Yohandry Urgellés al line up fue como en antaño, de 4-3, con el swing ardiente. La descarga de 12 imparables también fue un buen síntoma –aunque no se ligó y dejaron a 12 corredores en bases.

La presencia de poder fue inusual, con los batazos de vuelta completa de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche, con quienes discrepé en su utilización en la alineación.

Me parece una mejor opción, que Javier explote la capacidad de optimizar una alineación zurda contra los lanzadores derechos de Ciego. Pensé, que él [Méndez] utilizaría a Roel Santos, Stayler Hernández, Yohandry Urgellés y Alexander Malleta en fila… ojo: Los Tigres adolecen de un buen cuerpo de lanzadores zurdos.

Esperemos duelos más interesantes, tanto en el Cepero, como en el Latino… y ojala no prime solo el ritmo acelerado de los maderos, sino uno que otro interesante duelo monticular. ¿Qué usted opina?

Este lunes, a las 7:15 pm, se jugará el segundo partido semifinal. Pinar del Río y Matanzas se trasladarán rumbo al Capitán San Luis, para jugar martes (7:15 pm), miércoles y jueves (3:00 pm).

Estadio: José Ramón Cepero, Ciego de Ávila. Semifinal: Juego 1:

1
3
5
7
C
E
0
1
0
1
4
3
1
0
1
0
Ko
21
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif";"="">0

G: Vladimir García (12-3) — (12-9) Postemporada
P: Frank Monthiet (8-7) — (7-9)
HR: Wilfredo Aroche (Industriales) (4) — (1)
Stayler Hernández (Industriales) (11) — (3)
Yorbis Borroto (Ciego de Ávila) (4) — (9)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesús heredia      jesusheredia78@nauta.cu      usa
   28.03.2016 - 11:44 am
Estos dos equipos son grandes,y pueden tener sus rachas,pero sabrán salir de ella y darán batalla ,en mi opinión particular esas paradas a causa de topes amistosos o eventos internacionales,están influyendo negativamente,en el desarrollo de la serie nacional,por lo que se debe hacer un análisis y buscar la posibilidad ,de que la serie se traslade para otra fecha


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015