Play off: Gallos pican primero y Cienfuegos iguala

2013.05.27 - 11:30:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yunior Paumier llevó a Sancti Spíritus a triunfo de 5-4 sobre Matanzas. Foto: Reynier Batista.
Yunior Paumier llevó a Sancti Spíritus a triunfo de 5-4 sobre Matanzas. Foto: Reynier Batista.

La ofensiva del refuerzo de Holguín Yunior Paumier llevó a Sancti Spíritus a triunfo de 5-4 sobre Matanzas, en el partido inicial de la segunda serie semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Paumier pegó de 4-2 –jonrón y doble- e impulsó tres carreras en la victoria de los Gallos espirituanos, secundado por Jorge Antonio Jhonson y Yuliesky Gourriel, ambos con un remolque per cápita en el desafío.

El astro Ismel Jiménez se adjudicó el importante éxito pese a recibir castigo de seis indiscutibles y tres limpias, además de otorgar cuatro boletos en seis entradas de actuación, mientras Joel Suárez archivó apenas su segunda derrota de la temporada.

Yaisel Sierra protagonizó sólido relevo para la causa de Sancti Spíritus, al permitir solo un imparable en dos episodios de labor, en tanto Omar Guardarrama se apuntó salvamento, apoyado por el torpedero Paumier, quien evitó el empate con espectacular atrapada en el noveno capítulo.

Por Matanzas descolló a la ofensiva el camarero José Miguel Fernández, autor de un doblete y tres impulsadas en el encuentro, además de Guillermo Heredia y Ariel Sánchez, con par de anotadas per cápita.

Ambas escuadras volverán a chocar este lunes en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con la posible presencia en el box por el cuadro anfitrión del novato Norge Luis Ruiz, mientras por los discípulos de Víctor Mesa podrían lanzar Yohan Hernández o Jorge Alberto Martínez.

En la jornada dominical, Cienfuegos venció a Villa Clara con pizarra de 4-2, para igualar a una victoria por bando el otro play off semifinal del campeonato cubano de béisbol, con destaque para el antesalista Pavel Quesada, quien remolcó dos anotaciones -a la postre decisivas- con oportuno doblete.

En encuentro celebrado en el estadio Cinco de Septiembre, de Cienfuegos, el relevista Leorisbel Sánchez se adjudicó su primera victoria de la postemporada y segunda en toda la campaña, mientras Diosdany Castillo cargó con la derrota, y el matador Duniel Ibarra arribó a 25 salvamentos en la lid.

Elefantes y Naranjas se trasladará ahora al estadio Augusto César Sandino, donde los anfitriones del Villa Clara resultaron casi imbatibles durante la temporada regular, para reanudar el compromiso semifinal desde el venidero miércoles.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jose A      josedayi83@gmail.com      Cuba
   27.05.2013 - 12:18 pm
Estoy muy contento con la victoria de los gallos y espero que ganen hoy


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015