Play-Off Semifinal: Ciego gana y tendremos un quinto juego

2019-01-09 06:34:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Dachel Duquesne. Foto: Alejandro Garca
Dachel Duquesne. Foto: Alejandro García

Un gran trabajo monticular durante 7,2 tercio de entradas del derecho Dachel Duquesne y una oportuna ofensiva en el tercer y sexto capítulos llevaron este miércoles a Ciego de Ávila a su primera victoria 4x3 en el play-off de semifinales que disputan ante el seleccionado de Las Tunas.

Ante un lleno completo en el Cepero avileño, Duquesne, que tuvo que abandonar el montículo en el octavo por exceder los 120 lances, dejó en una solitaria carrera a la poderosa batería tunera, solo le conectaron siete hits, regaló par de boletos y ponchó a diez, destacando los tres que consiguió ante el cuarto bate Yosvani Alarcón y otros dos sobre Alexander Ayala.

Escuche y descargue las declaraciones del lanzador Dachel Duquesne

Por su parte, sus compañeros lo apoyaron con racimo de tres carreras en la tercera entrada en la que ligaron cinco indiscutibles, y una más en la sexta, que a la postre resultó decisiva.

En ese inning, Samón llegó a primera por ponche y wild pich, avanzó hasta tercera por cañonazo de Yoelvis Fiss, y anotó con una rolata por segunda de Jefferson Delgado.

Los subcampeones tuneros, que van delante en el play-off por 3-1, llegaron al noveno perdiendo por tres, pero le marcaron dos al relevista Yander Guevara, que necesitó la ayuda del cerrador Raidel Martínez.

El veloz derecho, que juega en la liga japonesa de béisbol con los Dragones de Chunichi, vino con el empate en tercera y dos out y le propinó el cuarto ponche de la noche al mascara Yosvani Alarcón.

Play-Off Semifinal: Ciego gana y tendremos un quinto juego. Foto: Alejandro Garca

El juego lo ganó Dachel Duquesne, su segunda victoria ante Las Tunas en esta campaña, lo perdió el abridor de los leñadores, el zurdo Leandro Martínez que soportó las cuatro carreras limpias, y se anotó punto por juego salvado, el refuerzo pinareño Raidel Martínez.

Para este miércoles a las cinco de la tarde está programado el quinto juego de esta semifinal y se repetirá el duelo del primer día entre el zurdo matancero Yoenis Yera por los orientales y el derecho granmense Lázaro Blanco por los tigres avileños.

Los discípulos de Pablo Civil solo necesitan ganar un juego para avanzar por segunda temporada consecutiva a la gran final, en tanto, los dirigidos por Roger Machado buscarán forzar un sexto choque que se efectuaría el próximo viernes en el Mella tunero.

Anotaciones por entradas:
Anotacin por entradas

Escuche y descargue las declaraciones del manager de Ciego, Roger Machado.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015