Play Off: Las Tunas repite la dosis en su cuartel general

2012.04.27 - 07:50:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Los Leñadores (rojo y verde), de Las Tunas, y Los Tigres, de Ciego de Ávila, en el segundo juego de los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 26 de abril de 2012. Foto: Yaciel Peña/AIN

Las Tunas le repitió la dosis a Ciego de Ávila en el Julio Antonio Mella este jueves, poniendo la serie (2-0) en su favor, mientras Villa Clara le devolvió el golpe a Granma en la continuación de los Play Off del béisbol cubano en su edición número 51.

Ante un lleno total en el Balcón del Oriente cubano, los Leñadores salieron airosos (5x4) con bambinazo incluido de Joan Carlos Pedroso (20) en el mismo acto inicial, el mejor hombre por los ganadores en noche perfecta (3-3), respaldando el trabajo monticular del derecho Dael Mejías que durante siete y un tercio minimizó a siete incogibles la ofensiva avileña, soportando el pa´la calle 17 de Rusney Castillo en el octavo, que hizo al alto mando local echarle mano al debutante Darien Nuñez que sacó los últimos cinco outs del partido, llevándose su segundo salvamento del torneo.

Los Leopardos tomaron desquite de la tropa granmense, con pizarra (7x4) en el Sandino, con efectivos relevos de los derechos Yosvani Pérez (4-5) y Yolexis Ulacia (14), que limitaron a cinco indiscutibles la ofensiva rival, propinándoles cuatro ponches, en rescate del abridor Alaín Sánchez, que fue expulsado del box en la tercera entrada, cuando Alfredo Despaigne (37) le desapareció la Mizuno 200, con dos compañeros en circulación.

Por la tropa naranja, Ariel Borrero (3-2) con su cuarto cuadrangular y tres remolcadas lideró la ofensiva de 10 indiscutibles, secundado por Aledmis Díaz que también mando la esférica más allá de los límites, disertando además a la defensa del campo corto con dos importantes jugadas de doble matanza.

De este modo, el duelo se iguala a un triunfo por bando y el próximo sábado volverán a medirse en el estadio Mártires de Barbados y José Ramón Cepero estos equipos, en tanto hoy se reanudarán los compromisos en el occidente, cuando rivalicen desde las 5:00 pm, Cienfuegos-Industriales en el 5 de Septiembre y Sancti Spíritus-Matanzas a partir de las 8:30 pm con transmisión de Radio Rebelde.

Villa Clara igualó a un éxito uno de los duelos de cuartos de final del play off oriental de la pelota cubana, al derrotar a Granma 7 por 4, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, el 26 de abril de 2012. Foto: Carolina Vilches Monzón/Periódico Vanguardia/AIN



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro alvarez      tarzankuba@hotmail.com      usa
   28.04.2012 - 12:50 pm
pienso que esta es la ultima oportunidad de ciego coronarse campeon , pues el equipo ba envegesiendo y muy pronto estas figuras tendran que retirarse y , creo no tienen una base solida para sustituir a los estelares que hoy hacen la seleccion de roger , la probabilidades de ganales a las tunas son muy escasas , ya ban con dos de desventajas a sus predios de cepero , les deseo muchisima suerte que bien que las ban a necesitar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015