Playoff en Argentina: Herrera carg a Obras en su primera victoria

2019-04-15 07:18:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Playoff en Argentina: Herrera carg a Obras en su primera victoria en la final

La Habana – El cubano Jesús Herrera tuvo una gran noche este domingo, en el segundo partido correspondiente a la final de la Liga de Voleibol de Argentina, donde su equipo Obras de San Juan superó a Bolívar Voley. Herrera consiguió 27 puntos en la fecha y fue pieza clave para que su club consiguiera el éxito en cinco parciales.

Como visitadores del pabellón República de Venezuela por segunda oportunidad, Obras igualó la serie tras superar en 2 horas y 11 minutos de juego al local, con marcadores de 25-23, 13-25, 29-27, 21-25 y 15-13.

Herrera no estuvo con gran efectividad rematando, donde trabajó para el 46% y consiguió 19 puntos en 41 intentos, pero aportó en otras aristas del juego.

Bloqueando consiguió 4 puntos y su servicio fue un problema para el rival pues acumuló 4 ace (punto por directo en el servicio). El otro cubano de Obras, Osniel Melgarejo, terminó con solo 11 unidades y una disminuida eficiencia atacando la net. Solo 38% rematando donde alcanzó 10 puntos en 26 oportunidades y su otra anotación fue por un bloqueo.

El otro hombre importante para el club que dirige Juan Serramalera fue Jonadabe Carneiro con 12 puntos. El resto tuvo una noche gris, el capítan Rodrigo Quiroga 7 y Rodrigo Aschemacher 6.

Por Bolívar otro cubano fue líder, Yadrián Escobar*, que terminó con 22 unidades. Escobar consiguió una anotación con su saque y el resto rematando, departamento en el que tuvo un 55% de efectividad. Su producción ofensiva fue secundada por Agustín Loser con 16 tantos, tres de ellos bloqueando y cuatro en el servicio.

Los otros jugadores con al menos 10 puntos conseguidos en el partido fueron Jan Martínez con 13 y Lucas Ocampo con 11. El pasador regular del equipo, el cubano Raydel Hierrezuelo*, consiguió 9 tantos, tres en el bloqueo y cinco de ellos con su saque, máximo en esta categoría en todo el juego. Otra vez el saque de Bolívar fue un problema para Obras, departamento en el que reinó el local con 13 puntos por solo 6 los visitantes.

La serie se encuentra igualada a una victoria por bando con este resultado, combinado con el éxito en la primera salida de Bolívar en tres mangas. El próximo partido será el jueves 18 de abril en el Aldo Cantoni de San Juan.

*Jugador que no está bajo el auspicio de la Federación Cubana de Voleibol



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015