13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • 🎧 Plaza de la Revolución se multiplica en el enfrentamiento a la COVID-19

    2020-06-22 20:14:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Plaza de la Revolución se multiplica en el enfrentamiento a la COVID-19
    Fotos del autor.

    La Habana-. A pesar de que en los últimos 16 días no se reportan casos positivos al SAR-CoV 2 en el municipio Plaza de la Revolución, la Presidenta del Consejo de Defensa en el territorio, Leira Sánchez Valdivia, llamó a incrementar las medidas higiénico-sanitarias para contribuir a que la capital logre entrar en la primera fase de la recuperación post-COVID19.

    Sánchez Valdivia manifestó en el Consejo de Defensa Municipal de este lunes, en el que participan todos los factores de la comunidad, que los próximos 7 días resultan decisivos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

    La misión nuestra es multiplicarnos y elevar por parte de los órganos impositores las medidas de control. Hay que hacer un esfuerzo extraordinario esta semana y ya hemos visto como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) está actuando en consonancia con la situación que atraviesa la capital.

    El Dr. Rubén García López de Villavicencio, Subdirector municipal de Salud Pública, precisó que Plaza de la Revolución no reporta casos positivos a la COVID-19 desde el pasado 4 de junio por lo que ha existido una estabilidad epidemiológica.

    Tenemos identificada la fuente de infección de las 79 personas positivas a la enfermedad y no tenemos abierto ningún evento de trasmisión local.

    Aunque el municipio muestra indicadores favorables en el enfrentamiento al virus, se mantienen las pesquisas activas para la detención temprana de los casos sospechosos.

    Tenemos cerca de 700 estudiantes de las ciencias médicas vinculados a las pesquisas de conjunto con el resto de los trabajadores de la salud y lo hemos montado de manera tal que se puedan ver todos los días los grupos de riesgo y cada 72 horas al resto de la población. Hacemos énfasis en los ancianos que viven solos y en los pacientes con alguna discapacidad que nos permite identificar temprano a los que presentan algún síntoma.

    Plaza de la Revolución se multiplica en el enfrentamiento a la COVID-19

    El Teniente Coronel Eglismir Azahares Caraballo, Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio, dijo que se está exigiendo el uso correcto del nasobuco en el interior de los barrios y no solamente en las colas, en las vías principales o en los lugares públicos. Además alertó que se será implacable con aquellos que incumplan con este requerimiento y con las personas que se agrupan en las esquinas infringiendo las normas del distanciamiento físico.

    El Intendente del municipio Plaza de la Revolución, Fidel Ernesto Hernández Arias señaló que hay personas que han perdido la percepción del riesgo.

    En la medida que pasa el tiempo las personas se van descuidando y esto tiene que ver con el enfrentamiento, donde hay que ser bien riguroso. El tema de las multas es un elemento importante en esta batalla sobre todo para hacer cumplir lo establecido.

    Una de las principales problemáticas ha sido cómo organizar las colas.

    Identificamos los líderes que podían estar allí. Han sido delegados, hemos recibido el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba y que de alguna manera han ayudado a cumplir el distanciamiento social.

    Como se ha anunciado Plaza de la Revolución es el municipio más envejecido del país, por lo que resulta vital la atención a los grupos identificados como vulnerables. Al respecto el Intendente del territorio manifestó:

    Se entregaron cerca de 40 Mil módulos para las personas mayores de 65 años. Tenemos cerca de 4 Mil personas identificadas como vulnerables que han tenido una atención diferenciada, no solo con los Sistema de Atención a la Familia (SAF), sino que se les ha ayudado con los medicamentos y con cualquier otra necesidad que tengan.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Plaza de la Revolución se multiplica en el enfrentamiento a la COVID-19

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020