• Sunday, 12 de July de 2020
  • Plaza de la Revolución con sus mejores galas para Benedicto XVI

    2012.03.23 - 16:07:45 / Noticiero Nacional de Radio


    Altar en la Plaza de la Revolución. Foto Cubadebate

    Para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el próximo miércoles 28, dos objetos de obra fundamentales recibían los toques finales: el estrado papal, de unos 240 metros cuadrados, con columnas de una altura de cuatro y siete metros, que rematan en arcos con vitrales; así como la plataforma para el coro y la orquesta que, con cerca de 300 metros cuadrados, se sitúa a la derecha del estrado.

    El experimentado arquitecto Luis Pérez Cuello, al frente de las labores, explicó a la revista Bohemia que tras el estrado papal se alza una cruz de cinco metros, y al fondo, una sacristía con las necesarias comodidades para el Sumo Pontífice.

    El diseño arquitectónico del conjunto corresponde a Roberto Torres Fernández, del Arzobispado habanero, y el diseño estructural, al ingeniero Esmildo Marín.

    Unas dos mil sillas serán colocadas frente al estrado papal para acoger a los invitados, y cerca de 400, para la jerarquía eclesiástica.

    Posibilidades de conexión Wifi, así como las que ofrece el sistema FlyAway para transmisión satelital, tributarán a la difusión de todo lo que acontezca en la Plaza de la Revolución José Martí, a partir de las nueve de la mañana, cuando dará comienzo la misa.

    Altar en la Plaza de la Revolución. Foto Cubadebate

    Altar en la Plaza de la Revolución. Foto Cubadebate

    Altar en la Plaza de la Revolución para misa apostólica. Foto Cubadebate


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       LUIS ROJAS      VENEZUELA

    23.03.2012 - 9:56 pm

    LA FE CRISTIANA DEL PUEBLO CUBANO SE HARÁ SENTIR CON LA LLEGADA DEL PAPA. Y LA FE REVOLUCIONARIA TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE EN ESTA ACTIVIDAD


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020