Poca ofensiva en nueva jornada del béisbol cubano

2013.04.04 - 10:12:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Victorias de Matanzas ante Cienfuegos 4x3 y Ciego de Ávila sobre Sancti Spíritus 7x1, se produjeron la víspera en la fase élite del Campeonato Cubano de Béisbol, en una fecha en la que solo se conectaron 57 indiscutibles, para un promedio de siete por equipo.

Los “Cocodrilos” se apoyaron en el bateo de su jardinero Yadiel Hernández, quien “disparó” dos cuadrangulares (tiene ahora ocho) e impulsó las cuatro anotaciones, y de su estelar lanzador Joel Suárez, quien en siete y dos tercios aceptó cuatro hits y una carrera, con un ponche y cinco boletos, dos de ellos intencionales.

Suárez logró así su octavo éxito ante un revés, y Yoanni Yera se anotó su cuarto salvamento de la temporada. El choque lo perdió Jorge Hernández (8-5) y Erisbel Arruebarruena fue el más destacado por los derrotados, al batear de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

Entretanto, los “Tigres” se impusieron a los “Gallos” 7x1, con victoria de Danny Betancourt (tiró cinco entradas, con cuatro hits, una sucia, dos ponches e igual número de boletos) y revés de Noelvis Hernández (5-3). Fue ésta la séptima victoria del santiaguero ante un fracaso, en un juego donde Frederick Cepeda conectó un tubey y remolcó la de su equipo.

Pinar del Río vino de abajo y superó a Industriales (su sexta derrota consecutiva) 3x2, con el cuarto ganado de Yosvani Torres (tiene tres perdidos), desacierto de Yoelkis Cruz (6-6) y el quinto salvamento de Alaín Tamayo, su número cinco. Styler Hernández “pegó” un jonrón e impulsó las de los “Leones”, y Orlando Lavandera fue el mejor del “Tsunami”, de 4-2, triple y dos empujadas.

Por último, la selección pinera superó a Villa Clara 7x1, con triunfo de Luis Manuel Suárez (5-2) y derrota de Irving del Río (1-1), y el undécimo cuadrangular del granmense Yordanis Samón. De 4-2 con dos impulsadas bateó Rodmy Proenza, mientras que Yordanis Linares lo hizo de 3-2, entre ellos un doble.

Los “Elefantes” se mantienen en la cima del torneo, ahora con balance de 35 y 17, en tanto que Sancti Spíritus está a medio juego, Matanzas a cuatro, Isla de la Juventud a cinco, Ciego de Ávila a seis, Industriales a siete, Pinar del Río a ocho, y Villa Clara a ocho y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015