Podría estar Venezuela a las puertas de mayor escalada en estrategia golpista opositora

2017-07-17 15:02:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Podría estar Venezuela a las puertas de mayor escalada en estrategia golpista opositora

Los partidos de la oposición integrados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciarán en las próximas horas nuevas acciones, que buscarían derrocar al presidente, Nicolás Maduro, al reivindicar como un triunfo el ilegal y sedicioso plebiscito que organizaron ayer.

Las preguntas de la consulta de la MUD a los participantes daban las claves del plan golpista, al reclamar de los votantes el rechazo y desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Maduro; la exigencia a las fuerzas armadas de que dejen de respaldar al actual gobierno y se subordinen al parlamento, controlado por la oposición, y el pedido de que se renueven los poderes públicos, se realicen elecciones libres y se conforme un ejecutivo de unión nacional.

A partir de esas condicionantes, algunos expertos y dirigentes chavistas consideran que el nuevo plan de la opositora MUD podría pasar precisamente por exigir de Maduro el cumplimiento !ya! de los pronunciamientos del referendo; sobre todo, la anulación de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, y que dé paso a un gobierno de transición o de lo contrario, conformarían un Estado paralelo, nombrarían un presidente interino y convocarían a nuevas elecciones.

Podría estar Venezuela a las puertas de mayor escalada en estrategia golpista opositora

Para desconocer al gobierno de maduro, la oposición reivindica a su favor el supuesto de que la Constituyente fue rechazada por el 98 por ciento de los siete millones 200 mil personas que habrían votado este domingo, una cifra inferior a los siete millones 700 mil sufragios que la MUD obtuvo cuando ganó el control del parlamento en el 2015 ni alcanzar los siete millones 500 mil que consiguió Maduro cuando llegó a la presidencia en el 2013.y muy, pero muy lejos, de los catorce millones de asistencia masiva que los enemigos de la Revolución Bolivariana pretendían obtener para su consulta, de un total de 19 millones habilitados para ir a las urnas.

Incluso, dado que el referendo se hizo de manera ilegal e inconstitucional, sin el respaldo de la única institución encargada de organizar y fiscalizar ese proceso en el país: el Consejo Nacional Electoral, el referendo de ayer carecía del padrón oficial de votantes y de los controles para asegurar el sufragio y evitar el fraude; por eso, se cree que muchos opositores habrían ejercido el voto múltiple, con tal de dar la imagen de una manifestación amplia, contundente, democrática y popular en contra del gobierno de Maduro.

La falsedad, ausencia de control sobre los resultados y sobre quienes deben sufragar, fue una de las características más visibles de la maniobra opositora.

Sin un apoyo abrumador, con muchas fallas legales, pero con el simple argumento de que siete millones 200 mil es una cifra amplia, asegurando que el proceso fue "pulcro" y "transparente", con la presencia de expresidentes y parlamentarios extranjeros a su servicio, y respaldados por las evaluaciones tendenciosas de una campaña de manipulación de los medios globalizados, enemigos de la Revolución Bolivariana, los opositores se aprestan a reforzar su estrategia golpista en las próximas horas.

Podría estar Venezuela a las puertas de mayor escalada en estrategia golpista opositora

El gobierno de Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral ya advirtieron que los resultados del inconstitucional y sedicioso plebiscito no tienen validez jurídica, y que solo se trató de un ejercicio político entre los militantes de la oposición, y no de todos los venezolanos; al tiempo que destacaron, en cambio, su satisfacción por la asistencia masiva del domingo al simulacro de votación de los comicios del 30 de julio para elegir a los futuros miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro convocó al proceso constituyente, con el fin de reformar el Estado y redactar una nueva Carta Magna, para perfeccionar el plan revolucionario del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Felipe Dìaz Evaristo      isaacdiaz51@hotmail.com      Perù
   18.07.2017 - 9:04 am
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y LA REVOLUCIÓN CHAVISTA, LOS REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO DECADENTE SERÁN DERROTADOS.

   Jazmín Ruiz      yasminruiz_bcn@yahoo.com      España
   18.07.2017 - 6:57 am
TIC TAC TIC TAC TIC TAC cuando no se quiere respetar la excelente constitución que nos regalo Comandante Chávez, es lo que pasa es solo cuestión de tiempo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015