Podríamos ganar el Clásico de Béisbol, pero...

2013.02.07 - 12:03:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

III Clásico Mundial de Béisbol
Todos los cubanos y cubanas tienen su opinión sobre las posibilidades de nuestro equipo en el III Clásico Mundial de Béisbol; de hecho, de esto se habla a diario de San Antonio a Maisí, y claro, también en este programa, y en nuestro caso, igualmente, intentaremos dar nuestra idea al respecto.

Tácitamente, en el capítulo de las posibilidades, el equipo Cuba podría ganar el venidero Clásico. Tenemos calidad en todos los fundamentos del béisbol, como para lograr una buena ofensiva, o al menos, oportuna. Nuestro juego defensivo debe ser de bueno a muy bueno, y nuestros lanzadores, manejados con inteligencia, pueden convertirse en un escollo difícil de salvar por cualquiera de los rivales.

No saldrá nuestro equipo como favorito, porque muchos pueden pronosticar la victoria de Japón, ganador de los dos primeros torneos, o de cualquiera del resto de los seleccionados; digamos, que salvo unos pocos, los demás países podrían imponerse, pero profundicemos.

Por ejemplo, Korea del Sur presentará un potente equipo, con un cuerpo de lanzadores de mucha efectividad; recordemos que fue el último titular olímpico.

Estados Unidos, país donde surgió el béisbol y que tiene la Liga más fuerte del mundo, tuvo en las dos versiones efectuadas, un pobre desempeño, pero nadie puede dudar, que perfectamente, podría imponerse.

Holanda, es el actual titular de la desaparecida Copa del Mundo; República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Australia, entre otros, pueden aspirar a la gran victoria, y ya hemos mencionado a nueve de los participantes; por lo tanto, la pugna, por los primeros lugares, será espectacular.

Digamos, si Cuba llega a la tercera fase, cualquier cosa podría pasar, porque es muy difícil llegar a esa instancia, ya que en nuestro caso, en la segunda podemos tener de contrarios a Japón, Korea, Taipei, Holanda u Australia, todos con grandes aspiraciones.

Es decir, nuestra tarea será supercompleja, pero para todos será un camino muy escabroso; así que conscientes de que el reto es extraordinario, reiteramos que con el equipo Cuba todos tendrán que contar; pasará por una tremenda prueba de fuego, pero de llegar a la tercera ronda, podría ganar el Clásico o repetir el segundo lugar de la edición inicial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Aurelio Soria Cedeno      chococabron@yahoo.es      Cuba
   08.02.2013 - 7:37 pm
No estoy en desacuerdo con el análisis, pero tenemos el picheo como tarea independiente, amen de que en la serie nacional que aun no a terminado, el mismo no a sido malo, pero tampoco lo veo con fortaleza para discutir un juego con uno de los equipos mas fuerte del certamen, ya sea Corea ,Japón. el picheo tiene que coger mas vuelo. Confío en el personal técnico encargado de las secciones de entrenamiento tengo la corazonada que harán muy bien su trabajo. CUBA CAMPEON.

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   08.02.2013 - 10:13 am
Muy de acuerdo contigo tocayo,nos esta dando unas lineas buenas,al igual que dijo que los americanos en las series con japon perdian mas de los que ganaban.

   Rey      chiputino@gmail.com      Cuba
   07.02.2013 - 8:29 pm
Por favor Piti y Diego diganle a Pacheco que no sea absoluto y diga mas que Matsusaka fue el mejor mejor pitcher del mundo que nunca lo ha sido ni siquiera en el ano 2008 donde el dice que gano 18 juegos. Sera que no sabe que ese mismo ano pitchers como Webb, Halladay o Santana ganaron mas de 20 juegos y con efectividad por debajo de 2.50. Que por favor sea mas profesional con la informacion que nos da a los aficionados.

   pedro v, fdez-criado amoros      regalpma@infomed.sld.cu      cuba
   07.02.2013 - 6:13 pm
muy buenas tarde a toda la aficion del beisbol,cubna a demostrado que es un equipo grande y posibilidades tiene para ratificar el 2 lugar de la primera edicion y ser campeon en esta 3ra pero tien que conjugar una serie de factores a limar mas el factor suerte pero hay que recordarle a la direccion de beisbol que en cuba lo unico que no hay que hacer es improvisar pelopteros en una u otra posicion y como decia victor mesa cadajugador tiene que saber cual es su funcion en el equipo y hacerlo bien o por lo menos lo mejor que pueda un saludo tengas las aficion beisbolera de cuba

   Ivan Pérez Rojas      ivan@conas.cu      Cuba
   07.02.2013 - 2:23 pm
Diego,sobre el artículo quiero comentarte lo siguiente: Es objetivo y planteas las posibilidades reales que Cuba puede ganer el Clasico.El equipo que nos represente va con una filosofía de juego de equipo, donde cada jugador sabe su función y rol, donde la comunicación interpersonal interna entre ellos se convertirá en un arma fuerte de interpretar el pensamiento tactico de los contrario, van a defender con el corazón y con virtudes de excelentes atletas, que buscaran la victoria que es la victoria de su pueblo, el cual le exige, respecta y los admira. Diego, no estoy soñando soy realista y observo las posibilidades realies de ganar el tercer Clasico.

   JTC      rafaelfreyre@hlg.ujc.cu      Cuba
   07.02.2013 - 1:06 pm
Aspiramos a ganar, pero tenemos un camino muy escabroso; estamos conscientes de que el reto es extraordinario, sabemos que con el equipo Cuba todos tendrán que contar; pero si jugamos como lo hicimos frente a Japón el la gira por ese continente, se podrá ganar así, cuando se haga una preselección hay que tener en cuenta los números pero frente a QUIÉN.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015