Podrían los dinosaurios haber alimentado a sus crías con leche

2013.03.04 - 15:19:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Podrían los dinosaurios haber alimentado a sus crías con leche
Un estudio científico revela que los dinosaurios, estos famosos animales gigantes, podrían segregar una sustancia parecida a la leche en el tracto digestivo superior, como hacen las palomas y las tórtolas.

Las palomas, los pingüinos emperador y los flamencos producen sustancias parecidas a la leche en las glándulas del buche o del esófago, con las que alimentan a sus crías a través de la boca. Investigadores de la Universidad de Australia suponen que por sus similitudes con esas aves, puede que los dinosaurios usaran la misma estrategia de alimentación.

Sin embargo no existen pruebas de esta teoría ya que para comprobarla habría que examinar tejidos blandos que, naturalmente, no se han conservado, sin embargo, los expertos proponen prestar atención a los hadrosaurios, dinosaurios herbívoros de pico de pato.

La propuesta consiste que en lugar de expulsar la materia vegetal parcialmente digerida, los padres dinosaurios utilizaban la lactancia y luego pasaban a devolver las plantas.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015