Polica de Hamburgo dispers las protestas por la Cumbre G-20 (+Audio)

2017-07-05 07:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Polica de Hamburgo dispersa con caones de agua las protestas en vsperas del G20. Foto: Reuters
La Policía de Hamburgo dispersa con cañones de agua las protestas en vísperas del G20. Foto: Reuters

La Policía antidisturbios de la ciudad alemana de Hamburgo ha empleado cañones de agua para dispersar a una multitud de manifestantes que protestan contra la cumbre del G-20, prevista para los próximos 7 y 8 de julio, informó Russia Today.
Las grabaciones compartidas en las redes sociales muestran cómo decenas de policías actúan contra los manifestantes, y detrás de los agentes se aprecian cañones de agua empleados contra la multitud. Al respecto la Policía alemana ha declarado haber confiscado cuchillos, bates de béisbol y presuntos dispositivos incendiarios en Hamburgo y en sus inmediaciones. Las autoridades estiman que cerca de 8 mil manifestantes se congregarán en Hamburgo en vísperas de la cumbre, según el ministro de Asuntos Interiores alemán Thomas de Maiziere, y que cerca de 20 mil policías estarán de servicio. (RT)

Condenan los países de Caricom la violencia y promueven el dialogo en Venezuela

El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, señaló la necesidad de promover una postura común sobre Venezuela y reafirmó que el diálogo es la solución para la situación en el país sudamericano, publicó Telesur. Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos, añadió Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom. En este sentido, el mandatario granadino, reiteró que deben ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad venezolana. Igualmente, naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han hecho un llamado a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos de Venezuela. Por su parte el Presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó a los pueblos y gobiernos del Caribe, al cumplirse 44 años de la constitución del Caricom, mediante un comunicado, donde ratificó los lazos de amistad y cooperación fortalecidos por el Comandante Hugo Chávez Frías, y continuados por el gobierno venezolano y por los pueblos del Caribe.

Se niegan 30 estados norteamericanos a entregar datos electorales pedidos por el presidente Donald Trump

30 de los 50 estados de Estados Unidos, rechazaron la petición del Gobierno de Donald Trump de entregar los datos de sus ciudadanos a la Comisión de Fraude Electoral, creada por la Casa Blanca, reportó Cubadebate. En una misiva distribuida, en días pasados a los gobernadores de cada estado, el Gobierno de Trump pidió que les proveyesen de los datos personales de los votantes, incluyendo nombres, direcciones, fechas de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de los números de seguridad social y los historiales electorales completos. Muchos estados se negaron a ello el mismo día que recibieran la misiva presidencial, sin embargo la lista ha ido incrementando y son ya al menos 30 estados los que están en contra de la petición, decisión que han tomado por preocupaciones relativas a la privacidad de sus ciudadanos. Uno de los últimos en negarse a tal prerrogativa ha sido el estado de Maryland, que confirmó hoy que no entregará dichos datos, mientras que el de Georgia indicó que solo entregará aquellos que están ya disponibles públicamente, pero se abstendrá de dar aquella considerada como información privada por la ley estatal, como la matrícula o los números de seguridad social. Ante el creciente rechazo de los estados, Trump ya mostró su descontento con lo ocurrido y se preguntó en su cuenta de Twitter, qué tendrán que esconder esos estados para no querer proveer de datos a la distinguida Comisión de Fraude Electoral. Esta petición de la Casa Blanca está ligada a la intención del multimillonario de demostrar que ganó el voto popular el pasado noviembre ante su rival demócrata, Hillary Clinton. Ante ese resultado, el presidente creó la comisión de Fraude Electoral, al alegar y sin presentar pruebas, que hasta 5 millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones presidenciales de pasado mes de noviembre. La comisión de Fraude Electoral está encabezado por el vicepresidente Mike Pence, y tiene el objetivo de analizar problemas de votación y recomendar formas de mejorar la confianza de la ciudadanía en las elecciones. (Cubadebate)

Envía Austria tanques a la frontera con Italia para evitar la entrada de refugiados

El ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil, informó el envío de cuatro tanques blindados al paso alpino de Brenner, en la frontera con Italia para bloquear la entrada de refugiados. En declaraciones al diario Kronen Zeitung, el ministro austriaco adelantó que también enviará 750 soldados a la frontera, dada la evolución de la migración en Italia, debemos estar preparados. Ante estas acciones de Austria, Italia convocó al embajador del ese país, lo que genera aún más tensión entre los dos países. Recientemente, Italia advirtió que era insostenible el aumento de la llegada de refugiados a su frontera y amenazó con cerrar sus puertos si no recibía ayuda de la Unión Europea (UE). Por otro lado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados informó que 83 mil 650 personas llegaron a Italia este año, que representó un incremento de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016. (Telesur)

Muere otro joven venezolano al manipular mortero en protesta

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la muerte del joven de 25 años, Engelbert Duque, mientras que manipulaba un artefacto explosivo artesanal durante la protesta opositora del martes, denominada como trancazo, que se desarrolló en Táriba, municipio Cárdenas del Estado Táchira, publicó Telesur. El trancazo, que duró seis horas, consistió en el cierre de decenas de vías en varias ciudades del país, había si convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La muerte de Duque está siendo investigada por el Ministerio Público (MP). Llamamos a que cese la violencia y construyamos junto al pueblo el camino de La Paz, reiteró el ministro, Reverol. Desde abril, los dirigentes de la oposición venezolana han convocada varias protestas, que en su mayoría terminan en hechos de violencia, actos vandálicos y de terrorismo, que han dejado más de 80 muertos y más de mil heridos. (Telesur)

Rusia y China piden a las dos Coreas y a Estados Unidos reducir tensiones

Rusia y China unieron fuerzas diplomáticas e instaron a Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, a sumarse a un plan de Pekín diseñado para reducir las tensiones relacionadas con el programa de misiles de Pyongyang. El plan prevé que Corea del Norte suspenda su programa de misiles balísticos y que Estados Unidos y Corea del Sur declaren simultáneamente una moratoria sobre ejercicios de misiles a gran escala, a fin de allanar el camino hacia conversaciones multilaterales. La iniciativa fue presentada en un comunicado conjunto de los Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y China emitido poco después de que los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping mantuvieran conversaciones en el Kremlin. La situación en la región afecta los intereses nacionales de ambos países, dice el comunicado conjunto, y Rusia y China trabajarán en coordinación para promover una solución del complejo problema de la península coreana en todas las maneras posibles. (Cubadebate)

Escuche en audio un compendio de las principales informaciones que generan titulares en los medios internacionales de prensa desde El Satélite:


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015