El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla condenó hoy la política belicista de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos que ha dejado un saldo millonario de víctimas en todo el orbe.
A 74 años de los bombardeos contra #Hiroshima y #Nagasaki, la política guerrerista del imperialismo, la retirada de #EEUU de tratados internacionales, la fabricación de nuevas armas y la amenaza de una nueva carrera armamentista, atentan contra la paz y la seguridad de todos. pic.twitter.com/JyvF8iW5WB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2019
#Cuba reafirma su compromiso con la promoción del desarme nuclear. La existencia de enormes arsenales nucleares, 100 de cuyas ojivas bastarían para provocar el invierno nuclear, constituye una grave amenaza a la supervivencia de la Humanidad, añadió Bruno Rodríguez.
El ataque lanzado por Estados Unidos contra Nagasaki el 6 de agosto de 1945 causó la muerte de unas 74 mil personas y fue el segundo de la historia tras el perpetrado sobre Hiroshima, tres días antes.
Los aniversarios de los bombardeos se conmemoraron en la nación asiática en medio de crecientes preocupaciones sobre una nueva carrera armamentista.
La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina reporta que los habitantes de Nagasaki hicieron un llamado al Gobierno a apoyar la prohibición de armas nucleares.
El alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue, se sumó al reclamo de su homólogo en Hiroshima, quien instó al Gobierno hace tres días a unirse al Tratado de Naciones Unidas sobre la Prohibición de Armas Nucleares, firmado por 122 países en 2017.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016