Poltica de lineamientos para las viviendas

2011.01.17 - 08:38:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Lineaminetos del VI COngreso del PCC
La Habana, Cuba. -
El análisis y el debate continúan enriqueciendo el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, guía para la actualización del modelo económico cubano.

Referido a la política para las viviendas el lineamiento 273 plantea que las labores de mantenimiento y conservación del fondo habitacional deberán recibir atención prioritaria, incluyendo la adopción de formas no estatales de gestión para dar solución a los problemas habitacionales de la población; así como, el incremento de la comercialización de materiales de construcción.

Deberá prestarse especial atención al aseguramiento de los programas de viviendas a nivel municipal, a partir de las materias primas existentes en cada lugar y las tecnologías disponibles para fabricar los materiales necesarios.

Se adoptarán también las acciones que correspondan para priorizar la construcción y reparación de viviendas en el campo, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar las condiciones de vida y las particularidades que hacen más compleja esta actividad en la zona rural, con el objetivo de contribuir al completamiento y estabilidad de la fuerza de trabajo en el sector agroalimentario.

En el caso de la construcción de viviendas, esta deberá organizarse sobre la base de la adopción de nuevas modalidades que incluyan una significativa proporción del esfuerzo propio, así como, otras vías no estatales.

Se promoverá, además, la introducción de nuevas tipologías y el empleo de tecnologías constructivas que ahorren materiales y fuerza de trabajo, y que sean de fácil ejecución por la población.

Los propietarios que residan en edificios multifamiliares deberán sufragar todos los gastos de los trabajos ejecutados en los elementos comunes de estos inmuebles y se normarán los trabajos que por su grado de especialización técnica y complejidad no puedan ser asumidos individualmente.

Por otra parte, se impone que la industria de materiales de la construcción sea capaz de satisfacer la demanda para las inversiones y el mantenimiento constructivo. A la vez que potencie la exportación de los materiales más competitivos, así como la venta a la población con costos mínimos y sin subsidios.

Con el objetivo de facilitar la solución de las demandas habitacionales de la población se aplicarán fórmulas flexibles para la permuta, compra, venta y arriendo de viviendas.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015