Pondera funcionaria de la ONU programa cubano de ahorro energético

2010.01.22 - 11:35:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ahorro energético, paneles solares
La Habana, Cuba.- Susan McDade, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, manifestó que el programa de ahorro energético cubano es también una forma de proteger el medio ambiente, algo que debe ser reconocido por el mundo.

 

En momentos en que la también representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), culmina el periodo de trabajo de cuatro años en el país, dijo en declaraciones exclusivas a la prensa que se despedía de la Isla, pero no de su pueblo, de esa gente de la que me confieso una eterna admiradora.

 

Al resumir estos cuatro años de labor, McDade explicó que las áreas de trabajo prioritarias fueron el desarrollo humano local, medioambiente y energía para el desarrollo sostenible, prevención y lucha contra VIH SIDA, el enfrentamiento a desastres naturales y mitigación de riesgo.

 

"En Cuba, acotó, hemos apoyado la conservación y uso de la biodiversidad, se ha promovido el programa nacional para el manejo sostenible de las tierras, se ha facilitado el saneamiento y gestión de la Bahía de La Habana, y hemos incrementado la protección del medio ambiente y las condiciones de vida de trabajadores vinculados al sector.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015