Ponderan labor de comunicación del Tribunal Supremo y de la Fiscalía (+Audio)

2017-12-20 13:27:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Ponderan labor de comunicación del Tribunal Supremo y de la Fiscalía
Ponderan labor de comunicación del Tribunal Supremo y de la Fiscalía. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

Con temas que impactan al pueblo continúan sesionando este miércoles las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El cumplimiento de las medias dirigidas a recuperar la producción tabacalera y sus perspectivas hacia el 2030 fue el asunto medular para los diputados de la comisión agroalimentaria.

Mientras, la rápida puesta en marcha de las instalaciones turísticas dañadas por el huracán Irma acaparó la atención de los parlamentarios de la comisión de atención a los servicios donde también trascendió el incremento del número de visitantes extranjeros y su notable efecto económico en el país.

Además, señalaron que el sistema empresarial cubano debe ver la inversión extranjera como una política de desarrollo y no un obstáculo y sobre ese principio los parlamentarios enfilaron el análisis en la comisión de asuntos económicos.

El Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura y el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, sometieron a la consideración de los legisladores de Asuntos Constitucionales y Jurídicos los informes que por separado darán a conocer mañana en la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.

Ponderan labor de comunicación del Tribunal Supremo y de la Fiscalía

Los parlamentarios, a su vez, expresaron criterios relacionados con el informe, la diputada por Guane, Pinar del Río, Belkis Perez Cruz, quien destacó la labor de comunicación tanto del Tribunal Supremo como de la fiscalía. Señaló que es digno de reconocer como ambas instituciones han interiorizado el papel de la comunicación transversal al desarrollo.

Señaló la trascendencia de ese vínculo directo con la gente, “hoy los vemos que están en las redes sociales, los tribunales provinciales, las fiscalías, los jueces y los fiscales tienen páginas en Facebook, cuánto valor tiene que sea un juez o un fiscal quien le explique a la gente el alcance de una medida, de una ley, que pueda intercambiar con la población que está en las redes todos los avances que en el ámbito jurídico o judicial tiene el país y facilitar esa comunicación entre las instituciones y los ciudadanos”.

Esta tarde de este miércoles las comisiones permanentes del parlamento continuarán su trabajo con el análisis de temas pendientes de la agenda, un paso previo a la jornada en plenaria convocada para mañana jueves.

Escuche en audio el reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015