Por ahí viene Fabré, y ya está cerca (+Audio)

2018-08-12 11:11:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Por ahí viene Fabre, y ya está cerca

Holguín. Cuba. - Por razones de una conocida y entrañable amistad con Cándido Fabré, el maestro de la improvisación musical en Cuba y fuera de nuestras fronteras, la población me distingue, desde hace años, por ser una especie de su “vocero oficial”.

En consecuencia, no me resulta extraño que nuestra gente, conocida o no, me detenga en plena calle, a veces con la consabida pregunta de “¿cuándo viene Fabré?”, y a veces con más preguntas. Esto se multiplica en etapas, como ahora mismo, cuando hay carnavales en el ambiente u otras fiestas populares, en las que, como se sabe ya, “el hijo de Sixta” es de los imprescindibles.

Tal hecho, que valoro como un premio, me obliga a tener listas las respuestas, de todo tipo, acerca del maestro Fabré, con quien, precisamente, para mantener tal bagaje, mantengo permanentes contactos.

Por ahí viene Fabre, y ya está cerca

Pero resulta que desde hace varios meses ya hay otra pregunta en el ambiente popular, y ahora, ya con los carnavales “arriba”, me abordan en cualquier sitio, y lo mismo indaga un obrero, un estudiante, un militar, que un importante funcionario… ¿dónde está Cándido, compay?
Pues bien, Cándido Fabre se encuentra, desde inicios de mayo, o sea, poco más de tres meses, en Ecuador.

Por decisión propia, Cándido hizo un alto en el hermoso camino de total entrega a su pueblo, durante varias décadas, para responder a una invitación de su amigo, el Doctor Roberto Tamayo, tunero, radicado en Ecuador, y considerado actualmente uno de los más prestigiosos foniatras del continente.

Atendido personalmente por Tamayo, recibió en tierra ecuatoriana novedosas terapias de oxigenación, así como sesiones con láser y ozono.

Sin apartarse del tratamiento médico, igualmente impartió varias conferencias sobre música cubana, en conocidos recintos culturales ecuatorianos.


Pero, ¿y cuándo regresa?, sigue preguntando nuestro pueblo.

Hace un par de madrugadas, fuimos a su encuentro, vía internet, y así pudimos recoger sus palabras exclusivas para Radio Rebelde.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox las declaraciones de Cándido Fabré desde Ecuador:



Cándido agradece a quienes aplaudieron las actuaciones de la banda, sin su presencia, en Santiago de Cuba y Bayamo, y adelanta que, en perfecto estado de salud, está cargando las baterías, y dentro de apenas una semana ya estará en Cuba, listo a actuar en las fiestas que están por celebrarse aún, para luego saldar las deudas con los bailadores que le añoraron en estos tres meses de ausencia.

Por ahí viene Fabre, y ya está cerca

Sus palabras fueron transmitidas en horarios estelares de Radio Rebelde: 7 de la mañana, y 11:20 a.m. a través de los espacios Haciendo Radio y Frecuencia Total.

Igualmente, emisoras de Santa Clara, Santiago de Cuba, así como Radio Bayamo, y Radio Granma, y Radio Angulo, en cadena con todas las emisoras de la Provincia de Holguín, a través de su conocido espacio, “De primera mano”, reportaron la retransmisión de las declaraciones de Fabré.

Así es que “por ahí viene Fabre”, lo dijo en Radio Rebelde, y ya nadie lo dude, y como el mismo ratifica, listo “para meterle con todo”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Michel Gutierrez Romero      michel.gutierrez@dprch.icrt.cu      Cuba
   22.10.2018 - 3:43 pm
El maestro Candido Fabre es muy querido por el pueblo de Cuba que lo ha seguido durante decadas, hizo un gran binomio junto a Pachi Naranjo a su paso por la Original de Manzanillo, después fundó su banda con la cual ha trinfado nacional e internacinalmente, deseo más y + éxitos para el rey de la improvisación porque Fabre llegó y no se va...Ahi na maaa.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015