• Sunday, 20 de September de 2020
  • ¿Por qué el cable del teléfono fijo tiene esa forma?

    2019-12-10 08:56:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    ¿Por qué el cable del teléfono fijo tiene esa forma?

    Quizás, en más de una ocasión, usted, como yo, se haya preguntado por qué razón el cable de los teléfonos fijos tiene esa singular forma rizada.

    Tal vez, la primera respuesta, la más lógica desde cierto punto, sea aquella vinculada a una razón muy práctica: para poderlo estirar a nuestro antojo y a la par apartarnos de otras personas a fin de lograr cierta privacidad para que los demás no escuchen nuestra conversación.

    Para saber la respuesta precisa, nada mejor que consultar a los expertos en telecomunicaciones. Ellos explican que esa forma del cable es para evitar un fenómeno llamado diafonía. Esta tiene lugar cuando dos señales de comunicación se empalman una sobre la otra. Al presentarse, uno llega a escuchar la conversación de otras personas y la calidad del sonido se ve afectada.

    ¿Por qué el cable del teléfono fijo tiene esa forma?

    Los primeros cables de este tipo para los teléfonos fijos que tenemos en nuestras casas, escuelas, hospitales y otras instituciones fueron creados cuando la tecnología era más susceptible a las señales electromagnéticas ajenas.

    Por supuesto, a medida que ha avanzado la tecnología la posibilidad de experimentar diafonía es casi nula, pero por fuerza de la costumbre los fabricantes de cables para teléfonos los continúan fabricando de la manera tradicional, sobre todo porque cada uno de los bucles que conforman el cordón reduce la posibilidad de tener llamadas de mala calidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020