Por qu Carlos Muiz Varela molest a la CIA?

2014.04.28 - 12:11:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Por qu Carlos Muiz Varela molest a la CIA?

Carlos Muñiz Varela tenía solamente 26 años, cuando dos balas de calibre 45 le arrebataron la vida aquel sábado, 28 de abril de 1979. Conducía su automóvil por la avenida California en el barrio de Guaynabo, de San Juan de Puerto Rico.

Sus asesinos gozan de 35 años de impunidad. Protegidos por sucesivos gobiernos norteamericanos, confían en que el Buró Federal de Investigaciones no contará lo mucho que sabe, aunque la organización terrorista Omega 7 se atribuyó la autoría del crimen poco después del asesinato.

¿Pero quién era Carlos Muñiz Varela? ¿Por qué era importante para la CIA su desaparición física? Nacido en la provincia de Matanzas, llegó a Puerto Rico a los ocho años de edad, junto a su madre y su hermana, y se destacó como líder estudiantil y laboral.

Muñiz Varela fundó Viajes Varadero en 1978 para facilitar las visitas de la emigración cubana a la Isla. Inmediatamente, los terroristas atacaron la agencia. Pusieron bombas y amenazaron a los dirigentes, pero Carlos no se amilanó.

Muiz Varela fund Viajes Varadero en 1978 para facilitar las visitas de la emigracin cubana a la Isla
Muñiz Varela fundó Viajes Varadero en 1978 para facilitar las visitas de la emigración cubana a la Isla

Había creado con varios emigrados la Brigada Antonio Maceo, que construyó los primeros puentes entre Cuba y su comunidad en el exterior.

Fundador también de la Revista Areíto, su único «delito» fue impulsar los vínculos entre los buenos cubanos de la emigración y la Patria. Cuatro meses después de haber comenzado los viajes, Carlos fue asesinado por individuos vinculados a la mafia cubano americana de extrema derecha, y luego de 35 años, el atentado no ha sido esclarecido.

Hace más de dos semanas, el Secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, dio un plazo de seis meses para lograr armar el caso sobre la investigación del asesinato político de Carlos Muñiz Varela.

“Espero tener un cuadro total en seis meses”, dijo el Secretario Miranda, después de reunirse con el hijo de Muñiz Varela, Carlos Muñiz Pérez, y con Raúl Alzuaga, quien co-fundó junto a Muñiz la agencia Viajes Varadero, que entonces comenzaba a promover viajes entre San Juan y La Habana.

En la reunión con el Comité de Amigos y Familiares de Muñiz Varela, Miranda notificó la formación del equipo de trabajo que estará a cargo de esta nueva etapa de la pesquisa.

“No quiero crear falsas expectativas, pero estoy esperanzado”, aseveró.

Lo cierto es que la piedra en el camino hacia la justicia es Washington. Fue la CIA quien formó y entrenó a los asesinos, quien les enseñó a mentir y a matar con tal de que derrocaran a la Revolución cubana.

El FBI lo sabe y lo encubre. Por eso se rehúsa a procesar a los asesinos de Carlos Muñiz Varela. Washington es el verdadero responsable. Los que apretaron el gatillo son sus mercenarios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015