Por Cuba 12 atletas cubanos clasificados a los paralímpicos Río de Janeiro 2016

2016-02-11 14:18:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Por Cuba 12 atletas cubanos clasificados a los paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Con la clasificación de 12 atletas y las posibilidades de otros 21 de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 marcan la participación de Cuba en el evento según sitio digital Jit.

El último asegurado fue el levantador de pesas Oniger Drake, ganador de la categoría de 88 kg con 197 kg en la Copa del Mundo de esa ciudad brasileña.

La Asociación Internacional de Deportes para Ciegos había confirmó a cinco judocas a Dalidaivis Rodríguez (63 kg), Gerardo Rodríguez (73), Jorge Hierrezuelo (90), Yordani Fernández (100) y Yangaliny Jiménez (más de 100).

En el atletismo fueron ratificados por sus oros en el campeonato Mundial de Doha, Catar, Omara Durand (T12), Yunidis Castillo (T46), Leinier Savón (T12) y Leonardo Díaz (F56). También se sumaron los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega.

Aún tienen posibilidades los atletas Raciel González, Ernesto Blanco, Gerdan Fonseca, Daineris Mijans y Luis Felipe Gutiérrez.

Con invitaciones pudieran llegar el judoca Isao Cruz, la pesista Leidy Rodríguez, el tenista de mesa Yunier Fernández y el ciclista Damián López.

Competirá Osleni Guerrero en abierto de Guatemala

El cubano Osleni Guerrero prosigue su preparación con vistas a participar en el Abierto de Guatemala, que se celebrará en la última semana de febrero donde buscará puntos para su clasificación a Rio de Janeiro 2016.

Guerrero, dueño del puesto 57 en el ranking mundial, se estrenó en el presente año en el Torneo Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos -concluido el pasado domingo-, cita en la que solo pudo sumar 920 puntos para el escalafón universal.

No estoy al ciento por ciento porque empecé a prepararme los primeros días de enero, pero seguiré con mi entrenamiento para alcanzar pronto mi mejor forma deportiva, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía facebook el raquetista de Cuba, tras su eliminación en la lid estadounidense.

Ahora Osleni se enfocará en mejorar su desempeño en su próximo reto competitivo, el Abierto de Guatemala, certamen en el que podría rivalizar con uno de sus más acérrimos oponentes, el local Kevin Cordon, ocupante del escaño 44 en el listado del orbe.

Ambos atletas, amigos en lo personal, dentro de la cancha tienen una gran rivalidad y en la actualidad lideran el ranking del continente americano, con el guatemalteco en la primera posición.

Discutir la final del campeonato nacional de baloncesto propósito de Villa Clara

Tras el triunfo de este miércoles, frente a Santiago de Cuba, el equipo Villa Clara de baloncesto (m) acumula 10 victorias y cuatro reveses que le permiten mantener sus aspiraciones para situarse entre los cuatro finalistas y luchar por la discusión del campeonato nacional.

Carlos Valle, director del conjunto naranja, manifestó a la prensa que ahora viene la etapa más dura en la que les toca jugar como visitantes fuera del patio y es cuando tienen que tratar al menos de ganar un juego en cada una de las presentaciones venideras.

Señaló que por eso la estrategia en la primera etapa desde su inicio fue tratar de avanzar lo más posible en cada competencia, de manera que pudieran llegar a la segunda vuelta un poco más holgados, lo que no quiere decir descuidarse, si no todo lo contrario, mantener el juego agresivo que les caracterizó.

Explicó que los jugadores regulares no han tenido descanso, son los pilares que sostienen al equipo y ya se les nota el agotamiento, como es el caso de Andy Boffil, pero es la bujía de inspiración y habrá que preservarlo para los mejores momentos, comentó el especialista.

Leonardo Pérez Almentero, entrenador de la selección nacional del deporte de las canastas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que no obstante la ausencia actual de algunas figuras que se encuentran jugando en otras ligas en el extranjero, estos encuentros permiten mantener a los atletas en constante fogueo.

Bate el Barcelona con 29 su racha de récords de partidos invicto

El empate 1-1 del Barcelona ante el Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ha servido además al equipo de Luis Enrique para batir el récord del equipo de partidos invictos, que ha elevado hasta 29 anunció EFE.

El actual Barcelona, que llevaba diez victorias consecutivas, ha superado la racha de 28 partidos sin perder (23 victorias y cinco empates) del equipo que dirigió Pep Guardiola en la temporada 2010-11, cuando además marcó 85 goles y encajó 15.

La actual racha del Barcelona de Luis Enrique es de 23 victorias y seis empates, con 87 goles a favor y 15 en contra.

Este domingo el equipo azulgrana puede aumentar el récord a 30 cuando reciba al Celta en el partido de cierre de la vigésima cuarta jornada de la Liga Española de Fútbol.

Resaltan cambios en la gira invernal del atletismo cubano


Entre los cambios más significativos de la gira invernal del atletismo cubano están el regreso a la isla de la campeona mundial de pértiga Yarisley Silva, por razones personales, y la posposición del inicio competitivo del triplista Pedro Pablo Pichardo.

El subtitular del orbe de Beijing 2015 sufre una ligera molestia en el tobillo derecho y el entrenador Daniel Osorio prefirió retrasar su debut hasta el próximo día 20 en Glasgow, tercera parada del IAAF Indoor Permit.

«Vamos a ser conservadores con las competencias porque aún le afecta un poco, aunque no es nada grave y nos mantenemos entrenando», dijo Osorio a JIT, que le contactó vía Facebook, desde la Guadalajara, España, donde fijaron su estancia para esta etapa.

En la misma localidad ibérica se entrenan también los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Yohanis Portilla, quienes ya compitieron el pasado día 6 en Mondeville, Francia, y volverán pronto a las pistas.

Tras los reajustes de sus itinerarios O´Farrill lo hará este sábado en Berlín, Alemania, y Portilla estará el 19 en Barcelona, España, y el 21 en Metz, otra urbe gala.

El otro foco de atención en la jornada sabatina se generará en Pamplona, España, con el pertiguista Lázaro Borges, quien transita su primera campaña al mando de Alexander Navas.

Otra que ya se mostró en la presente temporada fue la ochocentista Rosemary Almaza, tercera con 2:04.18 minutos en el Mitin de Eaubone, en suelo galo quien estará en el mundial de Portland.

Entrenó hoy Lionel Messi con el Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi entrenó hoy junto a sus compañeros del Barcelona, luego de superar las pruebas médicas a las que estuvo sometido esta semana dio a conocer Radio Habana Cuba.

De acuerdo con el club azulgrana, los médicos del equipo evaluaron la evolución de los problemas renales que sufrió Messi el pasado mes de diciembre.

La fuente no se aventuró, sin embargo, a confirmar la presencia del futbolista en el terreno el domingo próximo, cuando el Barcelona se medirá ante el Celta de Vigo, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Española.

Comienzan eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol en Australia

Los encuentros de la primera llave eliminatoria que llevan el camino hacia el Clásico Mundial de Beisbol 2017 arrancarán este jueves en Australia, de cuyos partidos se otorgará un cupo directo al evento anunció Radio Habana Cuba.

Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y el anfitrión Australia, son los cuatro países que competirán en el grupo en el estadio Blacktown International Sportspark, de Sydney.

Hasta el domingo 14 de febrero estarán enfrentándose, iniciando con el duelo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda y Filipinas ante Australia en la madrugada del jueves 11.

Las eliminatorias incluirán un formato modificado, doble eliminación de seis juegos.

La próxima parada será entre el 17 y 20 de marzo en Mexicali con las novenas de República Checa, Alemania, México y Nicaragua. Paralelamente, en Ciudad de Panamá, verán acción Colombia, Francia, España y Panamá.

La última llave se disputará en Brooklyn entre el 22 y 25 de septiembre, donde Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán buscarán un cupo.
Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial, programada para marzo 2017.

Se reanuda este sábado Serie Nacional de Béisbol


La 55 Serie Nacional de Béisbol reanuda este sábado la segunda fase en su etapa final, con 15 juegos calendariados para cada uno de los ocho concursantes, además de los partidos suspendidos.

Cuatro equipos se han distanciado de los restantes y, descontando las sorpresas que siempre regala el béisbol, son los favoritos pa¬ra formar el cuadro de semifinalistas: Ciego de Ávila, Pinar del Río, Industriales y Ma¬tanzas, en ese orden.

Ese cuarteto es el que mejor desempeño acumula en esta se¬gunda fase, mucho más difícil con la participación de la mitad de los conjuntos de la clasificatoria y reforzados con los mejores talentos de las selecciones eliminadas.

Destaque para matanceros y pinareños, líderes en esta segunda vuelta de la justa, los primeros apoyados en un bateo con promedio de 302 y los vueltabajeros con el mejor cuerpo de abridores de la segunda fase.

Al terminar la primera etapa Industriales marchaba en segundo lugar, con foja de 30-15 a un solo juego de los Tigres avileños. Se ha dicho, y repetido, que el elenco más completo de la pelota cubana hoy por hoy es Ciego.

A los Tigres les resta por enfrentar, en or¬den, a Matanzas, Pinar del Río, Granma, Las Tunas y Holguín, es decir, un inicio muy difícil y luego tres rivales que por su ubicación son menos complicados… aunque en este deporte cualquier cosa puede suceder.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015