• Wednesday, 15 de July de 2020
  • ¿Por qué Cuba desfila el Primero de Mayo? (+ Audio)

    2016-04-27 12:48:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    ¿Por qué Cuba desfila el Primero de Mayo?

    Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acudirá a su llamado. Mares inconfundibles de unidad desbordarán calles y plazas en toda la nación.

    La fiesta proletaria en Cuba movilizará a millones de personas que apoyan la obra monumental, de la que todos formamos parte. Fusión de credos, profesiones y edades avanzarán por las principales avenidas de un país independiente, donde el júbilo desbordado no opacará la organización y disciplina.

    Este Primero de Mayo, los cubanos protagonizarán una jornada inédita en el mundo: una marcha que seguramente será colorida, alegre, profunda. Será la respuesta incuestionable de un ejército popular, donde las armas son las ideas, el ejemplo y la resistencia.

    Las familias inundarán el país con sus pancartas, banderas, su música, y su ingenio, esa creatividad que nos distingue y nos acompaña en cualquier circunstancia.

    ¿Por qué Cuba desfila el Primero de Mayo?

    Vibrarán las plazas y especialmente la de la Revolución, en La Habana, sitio singular de nuestra historia, que una vez más acaparará la atención de cientos de visitantes foráneos: unos, estarán sorprendidos por la movilización; y otros, acostumbrados ya a estas tradicionales marchas en la capital cubana.

    Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acudirá a su llamado. Después del Primero de Mayo, continuará el ajetreo de los habitantes de esta Isla que apuestan por la eficiente actualización de nuestra economía y la preservación de las conquistas sociales, donde el protagonista es el pueblo, consciente de que como advirtió el poeta “por esta libertad habrá que darlo todo”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ESPERANZA      ESPAÑA

    18.08.2016 - 2:15 pm

    ME GUSTA CUBA SUS GENTES Y ELPRIMERO DE MAYO POR ESO ME GUSTARIA VERLO DE NUEVO GRACIAS


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020