En Audio: Por un curso 2019-2020 superior

2019-08-29 11:26:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

En Audio: Por un curso 2019-2020 superior

La Habana
.- Con la presencia de Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER, concluyó este miércoles el Seminario de preparación del curso escolar 2019-2020, que tuvo como sede durante dos jornadas a la Escuela Ramal del organismo.

Luis Alberto Díaz Delgado, metodólogo nacional de docencia, señaló a Radio Rebelde que dicho periodo lectivo estará dedicado a la figura del eterno Presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández y que las condiciones están creadas para que cada aula del país tenga un profesor de Educación Física.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

“Se tocaron temas importantes, como lo relacionado con los aseguramientos del curso, se analizó la actuación de Cuba en la cita panamericana, lo concerniente al rescate de las instalaciones en cada uno de los combinados deportivos. Este es un periodo importante porque cerrará con los Juegos Olímpicos de Tokio. Como hace años no ocurría, tenemos la posibilidad de tener un profesor de Educación Física en cada aula”.

El curso escolar 2019-2020 será inaugurado para las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) el próximo lunes 2 de septiembre. Mientras los Centros Nacionales lo harán el martes 3. “Tenemos unos 13 mil estudiantes matriculados en las EIDE del país, en cerca de 30 disciplinas deportivas y contamos con más de 9 mil en las EPEF”.

En Audio: Por un curso 2019-2020 superior

El metodólogo nacional de docencia del INDER confía que este será un curso escolar superior al anterior. “A pesar de las limitaciones, estamos listos para que el presente periodo lectivo se efectúe con más calidad que el anterior. Se respira gran entusiasmo en los colectivos de cada una de nuestras escuelas deportivas”.

En cuanto a la cobertura docente, Díaz Delgado acotó que está a más de un 98 %. “Con la incorporación de un grupo de profesionales, que retornan a las aulas gracias al aumento salarial, estamos casi con el claustro completo. Consideramos que cuando llegue el mes de septiembre, debemos cubrir el ciento por ciento de la cobertura docente. La Habana tiene la situación más compleja, pero incluso se ha mejorado en comparación con el año anterior”.

Listas escuelas deportivas del país para acoger un curso escolar 2019-2020 superior al anterior.

Para conexiones lentas le sugerimos:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015