Por el da del trabajador martimo portuario

2010.06.14 - 10:47:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

Trabajadores portuarios
La Habana, Cuba.- El Sindicato Nacional del Transporte transmitió una felicitación a los afiliados del país pertenecientes a la actividad  marítima portuaria por celebrarse este lunes, 14 de junio, el Día del Trabajador del sector.

En el mensaje la organización obrera, destaca las tradiciones de lucha de los obreros del ramo, antes y después del triunfo de la Revolución guiados por el espíritu combativo, antiimperialista y comunista de su líder histórico Aracelio Iglesias Díaz.

Los marítimos portuarios se mantienen con firmeza el espíritu de su clase, en estos momentos de dificultades, debido al mantenimiento del bloqueo yanqui y la crisis global que afecta a los trabajadores del sector en el mundo, señala el saludo de la dirección sindical.

La organización obrera expresa su satisfacción por que esos afiliados se esfuerzan  por elevar la productividad en la extracción,  la carga y descarga de mercancía que arriben a los puertos cubanos y en espacial en la Jornada por el día del trabajador del sector.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carmen      secre.dir@espote.tramsmet.cu      Cuba
   24.04.2018 - 3:44 pm
Somos trabajadores de nuevo ingreso en el Puerto de Santiago de Cuba y aunque hemos buscado informacin no la hemos encontrado y necesitamos saber la historia y la fecha en que se decidio celebrar el 14 de junio como el da del trabajador Maritimo Portuario en Cuba.

   Carmen      secre.dir@espote.tramsmet.cu      Cuba
   23.04.2018 - 3:32 pm
Soy trbajadora del puerto Guillermn Moncada de Santiago de Cuba y aunque cada 14 de junio se celebra el da del trabajador maritimo Portuario, desconocemos el ao y los motivos por los que fue seleccionado este da para homenajearnos, agradeceriamos si nos puieran aportar esta informacin.

   Manuel Mauro Agueda      informatico@espguayabal.transnet.cu      Cuba
   12.06.2014 - 8:50 am
Desde la terminal maritima Guayabal se le envia un gran saludo a todos los portuarios del pais con nuestros principios y los ejemplo del che , camilo y nuestro martir portuario aracelio iglesias, sea este un motivo mas para engrandecer el nombre de cuba con eficiencia y eficacia en las operaciones maritmas portuarias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015