Por la dignificación de la mujer (+Audio y Fotos)

2017-08-21 17:13:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Por la dignificación de la mujer

Este 23 de agosto la organización que integra a las féminas en Cuba arriba a sus 57 años. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), llega a este nuevo aniversario con el mérito de en estos años de Revolución haber logrado el empoderamiento y el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Según el Anuario estadístico de Cuba hasta el 2014 las mujeres representan el 50,1 por ciento de la población, siendo mayor en número que los hombres en la Isla.

Por la dignificación de la mujer

Actualmente una gran cantidad de cargos como directivos de empresa, políticos y de negocios particulares están en nuestras manos.
El único requisito para afiliarse a la FMC es ser mujer y tener más de 14 años de edad. Por eso en la actualidad en la organización están presente una gran variedad generacional, racial y educacional.

Están las que aún son estudiantes, llenas de libros, con un vestir moderno.

Por la dignificación de la mujer

Las emprendedoras que con el creciente desarrollo en el país de la actividad por cuenta propia son dueñas de un restaurant, un taller de costura, un salón de belleza o una casa de renta. Ahí las encuentras siendo las guionistas de su propia realidad.

Las que trabajan en el sector estatal, presentes en cualquier renglón de la economía, inversionista de una obra, diseñadoras, militares, maestras, auxiliares de limpieza.

También están las jubiladas, aquellas que luego de varias décadas de trabajo se deciden por el descanso y por supuesto, las amas de casa.
Y es que no se puede hablar del desarrollo de nuestro país sin la presencia de mujer. Todas desempeñan su papel de manera activa, y cumplen además con las actividades que conllevan el hogar y la familia, construyendo así, día a día la realidad de la sociedad cubana.

Escuche en audio el reporte:



Por la dignificación de la mujer



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015