¡Por fin ganó Pinar! Matanzas y Las Tunas noquean (+Video)

2017-11-09 09:11:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas y Las Tunas noquean en la 57 SNB. Foto: Calixto Llanes

Fue una tarde de batazos descomunales en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, con los nocauts de Matanzas 12-2 sobre Industriales, y Las Tunas 14-2 frente a Artemisa. Aunque, en la noche, la historia fue diferente, ya que, Pinar del Río —¡al fin!—, venció por 5-1 a Granma, dejando atrás una racha de siete derrotas consecutivas.


Fue el primer triunfo de los “pativerdes” desde que le ganaron a Industriales en el Latinoamericano el pasado 28 de octubre, sonrisa que le concedió su victoria número 30 en la temporada. Como ocurrió desde el pasado domingo, los Leñadores de Las Tunas (37-17) siguen liderando en la tabla de posiciones, con Matanzas e Industriales a un juego detrás gracias al mismo balance de (35-20). Los Alazanes de Granma (34-22) están en el cuarto puesto, mientras Artemisa (30-26) y Pinar del Río (30-26) se siguen alejando peligrosamente de los primeros cuatro lugares.

De todo lo que ocurrió este miércoles, aquí viene lo más interesante de cada partido:

Insdustriales vs. Matanzas

Industriales vs Matanzas: No hubo mucho que esperar para ver las carreras en el estadio Victoria de Girón y, para beneplácito de los presentes que completaron una excelente concurrencia, los bates que sonaron tenían la etiqueta de la casa. Yorbis Borroto abrió la fiesta con un doble de fly al center field, que no pudo ser fildeado por Yoasan Guillén. Acto seguido, Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial se unieron para encender la pista, y un boleto a Yasiel Santoya con las bases llenas producía una de dos anotaciones frente al diestro (refuerzo) de Industriales José Ramón Rodríguez.

Desde el mismo inicio, los Azules se vieron apagado por el pitcheo del avileño Dachel Duquesne, que se ha vuelto un artista en el box variándole la velocidad a su bola rápida —aunque esta no pasa de las 87 mph. Siempre intentando abrir arriba en el conteo, Duquesne mandó para el dugout a sus primeros diez rivales de manera consecutiva, hasta que un sencillo (dentro del infield) de Wilfredo Aroche rompió el visible encanto del no-hitter. Pero ya era tarde: Matanzas se banqueteó con Rodríguez, y un Grand Slam de Santoya en el cuarto inning prácticamente dictaba sentencia. La victoria final fue por KO de 12-2 a favor de los Cocodrilos, y seguro que no creerás lo que twitteé después de hacer una búsqueda entre los resultados de este tipo en juegos Industriales vs Matanzas…


Podrá parecerte increíble… pero es cierto: Desde diciembre de 2008 Industriales no recibe un KO de Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

Las Tunas vs. Artemisa

Artemisa vs Las Tunas: Cuando tu as de rotación en el pitcheo te falla y tiene que abandonar el montículo antes del quinto episodio —a veces no importan las carreras, sino la diferencia—, estás en problemas. Vladimir García admitió bateo de 10-6 a la oposición este miércoles, sin strikeouts, con siete carreras, de ellas cuatro limpias a su cuenta. Fue otra pésima apertura para Vladimir, que ahora tienen 0-2 y 6.14 ERA desde que refuerza a Artemisa. Los tuneros se engancharon en el tren de su inefectividad, para decidir el desafío con un rally de 11 carreras e la baja del segundo capítulo. La alineación de los Leñadores siguió bateando a sus anchas, ahora con .316/.412/.432, y el récord de 11 anotadas en una segunda entrada jugando en casa. Eso sí: Los jonrones se han desaparecido, pero la producción no lo ha necesitado realmente, ya que así han anotado 6.8 carreras por partido… ¿Se imaginan si Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Yudier Rondón ajustan su swing de poder y vuelven a pegar algunos jonrones?

Granma vs. Pinar del Río

Granma vs Pinar del Río: Tenía que llegar Erlis Casanova, para detener, sobre todo, a ese peligroso trio en el centro de la alineación de los Alazanes: Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez. Ellos se fueron de 8-2 contra Casanova, quien se encargó de lanzar siete innings, con una carrera permitida, cinco ponches y tres bases por bolas. Cedeño fue el único en remolcar carrera, con un doble al left field, aunque terminó de 16-2, sumando todos sus enfrentamientos contra Erlis desde 2012. Benítez, que bateaba de 9-0 vs Casanova, ahora tiene de 11-0, con ocho amargos ponches.

Los pinareños habían cometido 21 errores en 10 juegos, pero en la noche de este miércoles se fueron sin pifias, y descansaron ofensivamente en los bates de los refuerzos Yusniel Ibáñez (4-2, 2B, 3-RBI’s) y Raúl González, de 4-2 con una impulsada.

Otra de las agradables noticias para el manager Pedro Luis Lazo, fue el regreso de Raidel Martínez, quien se presentó a 93 mph —sin mucho esfuerzo— y colgó los últimos dos ceros.



Este jueves, se decidirá quién se lleva la disputa entre Alazanes y Vegueros, pues Industriales y Artemisa tendrán que luchar por quitarse la escoba de arriba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015