Por la inclusin, todos somos latinoamericanos! (+Audio y Fotos)

2017-03-16 15:34:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Junta Directiva de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus Familias, RIADIS. Fotos: Rosmerys Bernal Pia
Junta Directiva de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus Familias, RIADIS. Fotos: Rosmerys Bernal Piña

¡Por la inclusión, todos somos latinoamericanos¡ Bajo esta premisa sesiona la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus Familias, RIADIS, en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 13 al 17 de marzo.

Sobre el encuentro, la Presidenta de la RIADIS, Ana Lucía Arellano, de Ecuador, comentó su interes en que estos dias de intercambio constituyan un aporte para llevar a toda la región la palabra de esperanza, y el convencimiento de que es posible que juntos logremos todo lo que nos propongamos.

Entre los temas debatidos están la accesibilidad universal, el desarrollo inclusivo y cooperación internacional, la educación inclusiva, las herramientas efectivas para el empoderamiento, la equidad de género, la participación de los jóvenes, mediante los resultados de las estadísticas, y el liderazgo efectivo.

Como parte de las sesiones, se desarrolló la VI Asamblea General de la Organización, con el objetivo trazar el Plan Estratégico y la declaración de trabajo de la red; además, serán aprobados los nuevos miembros de la Junta Directiva, la declaración del encuentro, así como la declaración de la red de jóvenes con discapacidad, con el apoyo de RIADIS.

Sandra Lorena Darce, Representante de la Federación de Mujeres Discapacitadas de Nicaragua y miembro de RIADIS, afirma que “es un honor que la Conferencia se realice en Cuba, país que es un ejemplo de lucha y de unidad, donde las esperanzas estan puestas en el progreso y en el desarrollo inclusivo de las personas con discapcidad”.

Asimismo, Ana Lucía Arellano, de Ecuador, presidenta de RIADIS, se refirió a la atención que reciben las personas con discapacidad en Cuba, específicamente al trabajo de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, ACLIFIM.

El evento, que por vez primera se realiza en Cuba, reune a más de 200 delegados de alrededor de 16 países y una representación cubana de todas las provincias.

Por la inclusin, todos somos latinoamericanos

Como iniciativa en esta VI Conferencia, los organizadores del evento, por la parte cubana, diseñaron una bandera para la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus Familias, RIADIS, que simboliza esa Latinoamérica Inclusiva en Unidad, Desarrollo, Paz y Esperanza, como refiere el lema del encuentro.

Por su parte, David López, de Nicaragua, Tesorero General de la RIADIS, afirmó que la red, a partir de este encuentro “va a reinventarse día a día, como una entidad reconocida, representativa, respetada, responsable en el trabajo en torno a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015