• Sunday, 20 de September de 2020
  • Por la calidad de mi música, un arcoíris de sonoridades

    2020-07-20 11:20:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Trovador Raúl Ramos Corrales que interpreta una bella versión de Óleo de una mujer con sombrero, de Silvio Rodríguez, con el acompañamiento al piano de Arais Gómez Gómez, ambos miembros de la Uneac.

    Una vez más, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Isla de la Juventud trae para este verano una propuesta novedosa. Desde el 19 hasta el 25 de julio, “Por la calidad de mi música” fortalecerá el vínculo de estudiantes de las academias de esta manifestación a nivel nacional con el quehacer artístico pinero.

    La jornada cultural, afirmó Rafael Jorge Carballosa Batista, Presidente de la institución en el territorio, será versión online, debido a la COVID-19 y su impacto, poniendo a prueba nuevos canales para su realización.

    “Todos los días subiremos a la red un video, desde el buen Sucu suco de Mongo Rives, la música caribeña con Sonny Boys, también de concierto, alternativa, hip-Hop y otras sorpresas que incluyen la participación de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz” refirió.

    La profesora de la Enseñanza Artística y miembro de la UNEAC, Arais Gómez supervisa la realización de un promocional a Varinia Fortines Zayas, estudiante de cuarto año de piano de la Escuela Nacional de Arte.

    En tanto, las tendencias musicales del Municipio Especial se promocionarán en un arcoíris de sonoridades, donde además se pondrán de manifiesto desde los diferentes géneros y maneras de hacer, el cómo asumen la creación sus exponentes.

    “Promocionar lo diverso, lo tradicional y autóctono guía a “Por la calidad… donde se valida el acompañamiento de nuestra vanguardia   a jóvenes valores de la creación, en defesa de las calidades y jerarquías artísticas”, aseguró.

    Con la jornada, comienza en la Isla de la Juventud la celebración por los 40 años de la enseñanza artística, aprovechando las plataformas digitales como una herramienta de promoción y homenaje a géneros musicales, exponentes y nuevas formas de transitar por ellos. (Fotos: Cortesía del entrevistado)

    Por la calidad de mi música


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020