Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Por la defensa de nuestras trincheras de ideas

    2020-09-18 14:17:55 / RRebelde


    Por la defensa de nuestras trincheras de ideas

    La Habana-. En una contienda, no hay nada más honorable por parte del vencedor, que respetar al enemigo por el valor y el empeño puesto a prueba en el combate. Pero cuando este utiliza como arma manifestaciones apoyadas en burdas expresiones cargadas de groserías y de racismo, cualquier intento de hacer florecer los más puros sentimientos de viril hidalguía, se desvanecen.

    Por encima del lógico enojo del pueblo por las ofensas dirigidas a uno de sus músicos más aclamados y respetados como es el caso de Alexander Abreu, en realidad no podemos menos que sentir lástima. Hablamos de la lástima por quienes se saben derrotados desde antes ni siquiera haber comenzado a pelear.

    Hablamos de la lástima por quienes no pueden soportar el apoyo de los cubanos a un músico nada menos que de la popularidad de Alexander Abreu. Tales ofensas no son más que la expresión de un malestar incurable causado por la presencia de este indiscutible paladín de la cultura, dueño de una obra de probada calidad en cualquier terreno que se le ponga a prueba, pero sobre todo por ser el compositor e intérprete de ese acendrado símbolo de amor a la patria que se desborda de la pieza “Me dicen Cuba”.

    Definitivamente, hay que estar, pero muy carentes de principios y bastante cortos de vista para no comprender que cualquier ofensa contra nuestros intelectuales y artistas, lo que provocan es que reaccionemos cada vez más unidos entre todos, como el solo pueblo que somos. En semejante modalidad de combate, saben de antemano que tienen la batalla perdida. Los cubanos de Fidel, heredamos su coraje y entrega por la defensa de nuestras trincheras de ideas.

    Por la defensa de nuestras trincheras de ideas


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020