13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Por la eficiencia en la reparación de equipos de bombeo (+Audio)

    2020-07-24 18:03:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


     Por la eficiencia en la reparación de equipos de bombeo

    Prestar servicios de construcción, mantenimiento y reparación de equipos de bombeos y sistemas de tratamiento hidráulicos es uno de los objetivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mantenimiento y Reparación de Equipos de Bombeo, ubicada en la provincia de Mayabeque.

    La entidad, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas, tiene un alcance nacional atendiendo más de tres mil estaciones de bombeo con un total aproximado de cuatro mil 565 equipos de bombeo instalados.

    Durante un recorrido por el taller de la UEB, la ingeniera Cosset Torres Tondike, Vicepresidenta primera de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, explicó que destaca el trabajo con las plantas potabilizadoras y las plantas de tratamiento de residuales. Con el trabajo de la UEB se ha logrado dar una gran recuperación a parte de las plantas potabilizadoras, precisó.

    Por la eficiencia en la reparación de equipos de bombeo

    Gerardo Pérez Álvarez, Director de la UEB, explicó a Radio Rebelde que se especializan en la reparación de equipos de bombeo, hipocloradores, compresores de aire y sistemas de cloración.  En el año 2019 se repararon 564 equipos.

    El directivo añadió que hace algunos años los equipos que presentaban roturas se sustituían   por otros y como nuevo método de trabajo implementado hace aproximadamente dos años, la entidad adquiere las piezas de repuesto para la recuperación de los equipos y con ello se ahorran al año 720 mil euros. En el caso de los hipocloradores, comprar 361 equipos representaba un costo adicional de 275 mil euros.

    La entidad inició sus operaciones a finales del año 2012 con el taller ubicado en la provincia de Mayabeque, en el km 26 de la autopista nacional y en 2019 se incorporó otro taller ubicado en la provincia de Camagüey.

    Por la eficiencia en la reparación de equipos de bombeo

    Se crearon además tres nuevas brigadas de servicios, dos que se ocupan del montaje y mantenimiento a instalaciones de cloración y la otra al mantenimiento y reparación de equipos de bombeo.

    Los trabajos más frecuentes que desarrolla la entidad son la reparación y el mantenimiento de las cámaras impelentes, bombas sumergibles y recientemente intervinieron en el montaje de los equipos de compresores en la conductora “El Gato”, principal fuente de abasto de agua en los municipios del Este de La Habana.

    En la jornada laboral los trabajadores que permanecían en el taller intercambiaron con la prensa sobre la importancia de las acciones que desarrollan, demostrando ser un personal calificado, competente y de referencia en su gestión.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020