Por un mejor aprovechamiento de los recursos petroleros

2015.02.18 - 17:55:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Por un mejor aprovechamiento de los recursos petroleros

Matanzas, Cuba.- Los trabajadores de la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, enclavada en el municipio de Cárdenas concluyó el primer mes del año con el acopio de 128 mil toneladas, volumen que representa un sobrecumplimiento en cuatro enteros porcentuales en el programa hasta la fecha.

Aunque se avanza en la explotación de la llamada franja de crudos pesados en las proximidades de la ciudad yumurina, los niveles de extracción actuales no logran sobrepasar a los del pasado año, un elemento que ilustra la ardua labor de los petroleros para revertir la natural declinación del yacimiento, con poco más de tres decenios en explotación.

Según un despacho de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, las 128 mil toneladas conquistadas durante el primer mes del año demuestra el alto nivel de aprovechamiento y eficiencia con el que los petroleros explotan el más de centenar y medio de pozos en activo.

De continuar la labor extractiva sobre las 120 mil toneladas mensuales es de esperar que este año nuevamente se sobrepase el millón y cierre la industria matancera del hidrocarburo con el registro de poco más de un millón 400 mil toneladas del energético.

Sin embargo, al cierre del primer mes del año, la producción gasífera creció en casi cuatro por ciento, un elemento halagüeño que potencia la generación de electricidad y la obtención de solventes y gas licuado del petróleo en la empresa Energás, enclavada en las cercanías del yacimiento de Varadero y fomentada con la finalidad de reducir el impacto ambiental.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015