13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Por primera vez en Cuba se filma un live-action

    2020-07-06 15:18:49 / RRebelde


    Por primera vez en Cuba se filma un live-action

    El personaje mexicano Tito Reacciona no para de sorprendernos en Cuba, ya no solo en la televisión y la radio, sino que hace historia siendo el primer personaje de dibujos animados que es llevado al "live-action" en Cuba.

    Esta vez no se trata de un largometraje, como lo visto en Asterix y Obelix o El Rey León, sino de una colección de cortometrajes con mensajes de bien público.

    Esta serie de cortos fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra, con el respaldo del Centro Provincial de Cine de Pinar del Río. El niño cubano Héctor Marimón Mir, de 9 años, debuta como Tito.



    Su creador, Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música, produce la nueva serie y próximamente se anunciará el cronograma de su recorrido por todos los municipios de la provincia del 14 al 30 de julio, llegando incluso a comunidades apartadas de la ciudad de Pinar del Río, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio. 

    De esta manera se estará celebrando el 61 aniversario de la creación de ICAIC, actividad de quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por el aumento de casos de contagio de la COVID-19.

    Un "live-action" es una película que utiliza principalmente personas u objetos reales en lugar de animados y que está basada en un previamente conocido dibujo animado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020