• Thursday, 01 de October de 2020
  • Por primera vez médicos cubanos acuden a la Isla de Montserrat (+Audio)

    2020-07-21 11:31:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Por primera vez médicos cubanos acuden a la Isla de Montserrat

    La Habana-. La brigada número 44 que surca los aires desde la mayor Isla del Caribe para arribar al país número 37 que en medio de la Covid-19 recibe al Contingente Henry Reeve, fue despedida en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) por la viceministra de Salud, Marcia Cobas.

    A la Isla de Montserrat, territorio británico de ultramar, ubicada en el Arco de las Antillas Menores, llegan los 13 profesionales de la Salud.

    La Dra. del Escambray, Nancy Rodríguez León, Jefa de la Brigada, manifestó su gratitud a la Revolución por formarla como profesional, no solo a ella sino a sus dos hermanos, todos hijos de arrieros.

    “Comprometida con mi pueblo, con mi Patria, con la medicina cubana, con mis raíces, mis abuelos que fueron colaboradores del Ejército Rebelde. Comprometida con la vida y la obra del maestro Conrado Benítez que vivió con mis padres y abuelos que los enseñó a leer y a escribir y que fue cruelmente asesinado”.
     


    Es la primera vez que los colaboradores de la salud cubanos llegan a la Isla del Caribe con menos de 7000 habitantes, expresó el Dr. Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM.

    “El gobierno británico tuvo a bien permitir el inicio de la colaboración de Cuba en este país y lo ha hecho porque están convencidos junto a las autoridades locales, que reciben a profesionales de la salud que acumulan una herencia, enriquecida de forma permanente en miles de misiones médicas en difíciles y complejos escenarios que suman millones de vidas salvadas, esta es la garantía, es el sello de calidad de los servicios médicos cubanos para que la pequeña población de Montserrat, pero muy importante y grande a la vez, los reciba”.

    El grupo que también fue despedido por el Dr. Santiago Badía, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud está integrado en su mayoría por mujeres (9) y 4 hombres, 8 son licenciados en Enfermería y 5 médicos. El 100 % tiene más de 5 años de experiencia laboral y de los 13, 5 han cumplido misiones anteriores.

    Por primera vez médicos cubanos acuden a la Isla de Montserrat


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gustavo Giménez      Argentina

    22.07.2020 - 3:15 pm

    Ejemplo en el mundo la salud y solidaridad del pueblo cubano !!!! Tengo la suerte de haber estado en la isla en 2 oportunidades , espero estar en una 3ra cuando termine esta pandemia. Salud y toda mi admiración al pueblo y gobierno de Cuba !!! Territorio libre en América!!!!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020