Por primera vez por encima del 80 % del logro de plantación (+Audio y Fotos)

2018-01-19 23:49:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Por primera vez por encima del 80 % del logro de plantación

Las Tunas, Cuba.-
Pese a los impactos del cambio climático con la sequía primero y luego los efectos negativos del huracán Irma los más de 1300 trabajadores de la Empresa Agroforestal, cumplieron el encargo estatal, la exportación y por primera vez alcanzaron el 80,4 % del logro de plantación, al certificar 548,0 hectáreas.

Por primera vez por encima del 80 % del logro de plantaciónEl Director General de la Empresa Agroforestal Adalberto Guerrero López significó la contribución del logro, para que el territorio tunero se esté acercándose al 20% de cobertura boscosa y enumeró las 3401.0 toneladas de carbón exportadas.

Señaló además que la entrega de los colectivos a las labores de la recuperación de los daños del huracán Irma en este y otros territorios, la producción de elementos apícolas, de pallets, la madera aserrada y el crecimiento de la eficiencia económica.

El Director Técnico productivo, el ingeniero Jorge Luís Padilla al detallar los objetivos del año enumeró la proyección del crecimiento del carbón para la exportación, de la madera aserrada y las más de 670 hectáreas de bosques que significarían alcanzar por primera vez el 85 % del logro.

El intercambio intergeneracional de los trabajadores silvícolas tuneros contó con el director fundador René Zallas, que a la edad de los 92 años e inspirado en Fidel, instó al colectivo a cumplir la parte de ver que les toca en la actualización del modelo Económico Cubano.

Las Unidades Empresariales de base más destacadas resultaron las de los municipios de Colombia, Puerto Padre, la de Logística y un reconocimiento especial para los exportadores de carbón de Jobabo.

Los agroforestales tuneros experimentaron crecimientos económicos integrales en el 2017 y prevén incrementos en la propuesta del plan para el 2018, significando los fondos exportables y la mayor cantidad de áreas boscosas.

Amplíe detalles en audio

Por primera vez por encima del 80 % del logro de plantación



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015