• Monday, 06 de July de 2020
  • Por las rutas y andares de la música cubana

    2010.10.29 - 15:03:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López


    Conferencia de Prensa en el Instituto cubano de la Música
    La Habana, Cuba. -
    ¿Cómo se mueve la música cubana en la Mayor de las Antillas?, fue la interrogante medular de la conferencia ofrecida este viernes por el  Instituto Cubano de la Música  en el Museo de Artes Decorativas.

    La convocatoria estuvo encaminada a promocionar la presentación del último disco del cantautor Santiago Feliú en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el 12 y 13 de noviembre próximos; así como el concierto único del compositor y guitarrista Sergio Vitier, por el aniversario de la Fundación de La Habana, el próximo 20 de noviembre.

    Por su parte, el director de la agrupación Vocal Sampling, René Baños, hizo extensiva la invitación a un encuentro musical en el hemiciclo del Museo de Bellas Artes, que fungirá como espacio de experimentación para un proyecto de cámara contemporánea vocal el 27 de noviembre.

    Otro de los grandes, el Coro Nacional de Cuba, promocionó en la voz de su representante Benjamín Suárez, su próxima gira en homenaje a los 50 años de esa agrupación coral y a los 35 años de vida artística de su directora Digna Guerra. Odelkis Revé también se sumó a la cita con el anuncio de su próximo concierto el día 29 de noviembre.

    Invitaciones del Centro Provincial de la Música Ignacio Piñeiro al nuevo evento Charangueando y del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica a la primera presentación del dúo IA fueron otras de las novedosas propuestas de esta conferencia ofrecida por el Instituto Cubano de la Música. (Foto de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020