Por el Socialismo, la juventud del Camagüey

2011.04.19 - 15:56:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Acto por Playa Girón en Camagüey. Foto Miozotis Fabelo.
Camagüey, Cuba.-
Los jóvenes de esta tierra, mambisa y rebelde, ratifican el compromiso de continuar defendiendo la Revolución y el Socialismo.

A 50 años de la victoria de Playa Girón y la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, el más joven relevo, representado por la pionera Aliannis Sarduy Hernández, recordó que “la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM) recientemente celebró su Quinto Congreso, y también los 50 años de la fundación, en el que patentizamos el compromiso de no fallar al ideario martiano”.

Dedicado especialmente a los héroes y mártires de Playa Girón, el acto devino tribuna juvenil, porque al  decir de la estudiante de medicina, Dayana Ramírez Céspedes:

”Siempre nos pueden encontrar en la primera línea de combate, y por eso, estábamos en Playa Girón; pero hoy, nuestra batalla no es con armas; hoy en nuestra mochila de campaña no hay balas, ni granadas; sino ideas, convicciones, y argumentos; las armas que hoy necesitamos para enfrentar los nuevos combates.”

Nisel Polo de la Torre, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), asegura que la continuidad está garantizada:

“Sentimos un profundo compromiso con la Historia, conscientes de nuestra responsabilidad, y de cuánto se espera de esta generación; pero no se trata de simples palabras o consignas, se trata de que seamos dignos herederos de ese legado, y hagamos en cada momento, lo que los tiempos exigen y demandan de la juventud, bajo la certera guía de nuestro Partido.”

La juventud camagüeyana, en el aniversario 50 de la primera derrota del imperialismo yanqui, proclama:

“A ese imperio fracasado, le decimos desde aquí, que los jóvenes de la tierra de Ignacio Agramonte, de esta tierra mambisa y rebelde, no fallaremos, porque disponemos de valiosas armas para el combate: el ejemplo de Mella, el Che y Camilo como escudo; la dignidad indoblegable de nuestros cinco hermanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos, como coraza; y por espada, la certera guía de Fidel y del Partido”.

En la jornada en que la Isla miliciana, conmemora el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, el pueblo y la juventud de El Camagüey, reafirman el compromiso de mantener en alto las banderas de Girón. (Fotos de la autora)

Acto por Playa Girón en Camagüey. Foto Miozotis Fabelo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yuraliev Gonzalez Anaya      igongoras@iscf.ciges.inf.cu      Cuba
   24.04.2011 - 11:10 am
Con el sistema que tenemos nos sentimos a gusto y complacidos con todos sus dirigentes.Esta demostrado que este si resuleve los problemas sociles.La juventud santiaguera es una de la que siempre estara en la primera linea de combate, para defender nuestro partido, nuestra revolucion y a nuestros martires.Gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015