Por una cooperación entre empresarios de Cuba y el Reino Unido

2018-11-13 10:03:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con representantes de empresas que conforman la Iniciativa Cuba

Escuche y descargue el reporte desde nuestro canal Ivoox

Londres.- Durante su segundo día de visita de tránsito en el Reino Unido, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con representantes de empresas que conforman la Iniciativa Cuba, entidad británica fundada en 1995 que promueve los negocios entre los dos países.

El Copresidente de este proyecto, David Maxim Triesman, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor Isla del Caribe.

En ese sentido, anunció la celebración en La Habana, el próximo año, de un encuentro de los miembros de la Iniciativa Cuba, organización que agrupa a cerca de un centenar de compañías británicas interesadas en promover los nexos bilaterales.

Por su parte, el Presidente cubano subrayó que la creación de esta institución marcó el inicio de una relación distinta entre Cuba y el Reino Unido. Destacó que construyó un puente de colaboración y cooperación, y un legado que no se puede negar.

Por una cooperación entre empresarios de Cuba y el Reino Unido

Díaz-Canel ratificó la voluntad de su gobierno de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales con este país.

En ese sentido, invitó a incrementar la presencia de inversionistas británicos en Cuba, en sectores como el turismo, la energía, y la industria farmacéutica y biotecnológica, entre otros.

Como parte de la jornada de este martes en Londres, el Presidente cubano fue recibido en el Palacio de Westminster, que alberga las dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros de la delegación oficial cubana y líderes de ambas Cámaras del Parlamento británico, así como miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Díaz-Canel se refirió a la política de bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que el gobierno británico no aprueba y que afecta seriamente los negocios entre los dos países.

De igual manera, reconoció el papel del Reino Unido en el logro del acuerdo político entre Cuba y la Unión Europea.

Durante su visita de tránsito en este país, luego de concluir su gira internacional, y cercano ya a su viaje de regreso a Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa sosteniendo en Londres varios encuentros con personalidades de diferentes sectores de la sociedad británica y recorriendo sitios de interés histórico y cultural.

Si su conexión es lenta escuche esta versión:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015