Portugal y Costa de Marfil se estrenan con empate

2010.06.15 - 13:01:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Portugal y Costa de Marfil empatan en el inicio del mundial

La Habana, Cuba.- Cristiano Ronaldo y Portugal debutaron hoy en gris empate a cero goles contra Costa de Marfil, en partido correspondiente al grupo G, de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El crack lusitano del Real Madrid solo ofreció vagos destellos de su extraordinario nivel técnico, y nunca llegó a exhibir continuidad en el choque, a pesar de construir una jugada espectacular en el minuto 10, que culminó con un disparo al poste, desde una distancia de 25 metros.

Con este, Cristiano Ronaldo sumó un nuevo encuentro sin marcar para su selección nacional, racha negativa que remonta sus inicios hasta febrero de 2009.

Los fanáticos congregados en el Estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, presenciaron un choque rudo, de puro músculo, trabajo en el centro del campo y con pocas oportunidades de peligro.

Esven Goran Ericksson, director técnico de Costa de Marfil, propuso un sistema futbolístico muy rígido que apostaba por férreos marcajes sobre el juego ofensivo, provocando una gran lentitud en la transición defensa-ataque.

Sin embargo, Ericksson intentó “quemar las naves” en la segunda mitad, enviando a la cancha a su principal estrella, Didier Drogba, pero su cambio no dio frutos, pues el jugador del Chelsea inglés se vio temeroso, ya que aún se recupera de una lesión en el brazo derecho

Mientras tanto, el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, presentó un sistema más técnico y definido, basado en pases cortos y en arriesgadas combinaciones.

En declaraciones a EFE, el técnico luso dijo que el empate con Costa de Marfil fue un resultado justo, a pesar de que su equipo llevó el peso del desafío.

"Costa de Marfil se resguardó en la primera parte y después salió más fresca en la segunda mitad. Hicimos un partido inteligente, contra una selección que siempre se centró en defender", aseguró el técnico.

Este resultado dejó a ambos elencos en la primera posición del grupo G, cuando aún faltan por debutar los equipos de Brasil y Corea del Norte en esa llave.  


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015