Posibles alineaciones cubanas en Taichung

2010.10.22 - 16:17:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

XVII Copa Intercontinental de Bisbol, Taichung, Taipei de China 2010
Taichung, Taipei de China. - A solo unas horas de comenzar la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, muchas son las estrategias que estudia la dirección técnica del equipo cubano en pos de enfrentar una lid en la cual debe predominar el buen pitcheo asiático.

Tras anunciar al abridor del primer partido frente a la República Checa, el manager antillano, Eduardo Martín, comentó que Miguel Alfredo González puede ser el designado para trabajar con los coreanos el venidero lunes, aunque se valora la posibilidad de que también puede hacerlo Norge Luis Vera.

De ser el indómito el escogido le permitiría estar más descansado para su segunda presentación, presumiblemente en la final del día 31 de octubre, para la cual tendría seis días de asueto.

En caso contrario, el más veterano de los lanzadores cubanos en esta Copa lanzaría contra la selección local el próximo martes, en tanto frente a Hong Kong, un día después, el director cubano no quiso adelantar nombres, pero pudiera recaer la designación en Dalier Hinojosa u otro lanzador de los usados hasta el momento como relevista intermedio.

Esta estrategia obedece a que el partido del jueves 28 parece pintado para el zurdo habanero Yulieski González, de excelente actuación en el cierre del Premundial.

En esa fecha comienza la segunda etapa del certamen y lejos de lo acostumbrado en otro tipo de eventos, en esta Copa se enfrentarán en ese desafío los dos primeros que avancen por cada grupo, que bien pudieran ser Cuba y Japón, de ahí la importancia de contar “con un zurdo como Yulieski que le tira bien a los japoneses”, opinó Martín.

Con respecto a las posibles alineaciones, la dirección técnica ha manejado dos variantes para el primer pleito ante los checos, en dependencia de si el pitcher contrario sea zurdo o derecho, con la mayor diferencia en el jardín central, pues de ser de la llamada “mano equivocada” jugaría Yoennis Céspedes, mientras que de la otra forma lo haría el guantanamero Giorvis Duvergel.

Martin no anunció muchos cambios con respecto a lo exhibido en los últimos juegos del Premundial, pues alinearía en el primer caso con Héctor Olivera (2b), Alexei Bell (rf), Michel Enríquez (bd), Alfredo Despaigne (lf), Céspedes (cf), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c) y Yorbis Borroto (ss).

En caso de ser derecho el serpentinero europeo, Giorvis Duvergel (cf) ocuparía el primer turno al bate, Olivera bajaría a segundo y Bell pasaría al quinto puesto, algo que habla, sin dudas, de buscar ofensiva a toda costa desde el mismo primer pleito.

La Copa Intercontinental contará de dos fases, la primera un todos contra todos en ambos grupos: A y B, de donde avanzarán los tres primeros para la segunda vuelta. Tras arrastrarse los resultados, este trío rivalizará con los otros tres de la llave contraria, y los dos primeros de ese sexteto discutirán la corona directa sin semifinales.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo Gonzalez      eduardogm@ipivc.rimed.cu      Cuba
   24.10.2010 - 8:26 pm
Creo que el equipo cubano siempre a sido un duro rival pero debe luchar duro contra esto equipos como son Korea y japon pero creo que cba puede ser campeon, aunque no fuera campeon en el premundial

   Alejandro      alex_fuentesrey@yahoo.es      Venezuela
   23.10.2010 - 9:40 pm
Un saludo tengan todos, yo pienso que Cuba tiene condiciones para retener el titulo apesar de faltarle un pilar muy importante en la ofensiva y simpre muy oportuno, pero bueno lo importante es ya ver como esta el equipo, yo pienso que si cuba utiliza la velosidad en funcin de la ofensiva, hace jugadas toque de bolas para mover al picheo tiene derecho a ganar ya que se trata de otro tipo de pelota donde predomina el picheo y para ganar hay que sacar al picher utilisando esttas estrategias.

   santiago becerra      santibe@arcor.de      alemania
   23.10.2010 - 4:14 am
quiero recordarle a pacheco que ITALIA es el actual campeon europeo . Le gano en el verano en la final a Holanda bajo la direccion de Maik Piazza,Alemania quedo tercera.

   Carlos Hernndez Pino      carlos@mad.cmw.sld.cu      Cuba
   22.10.2010 - 5:22 pm
Seguimos esperando noticias del por qu no est en el equipo Frederich Cepeda


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015