Positiva actuación de badmintonistas cubanos en México y Guatemala (+Audio)

2017-10-03 20:25:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

El comisionado nacional de bádminton, Alexis Ramírez. Foto: Rodolfo Durán

El comisionado nacional de bádminton, Alexis Ramírez, se mostró satisfecho con la actuación de los tres jugadores que representaron al país en los Internacionales de México y Guatemala, respectivamente.

Encabezados por el olímpico de Río 2016, Osleni Guerrero, los badmintonistas antillanos conquistaron seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce, repartidos en un segundo y un tercer lugar en la justa mexicana, y un título, dos subcampeonatos, y una presea de bronce, en el certamen guatemalteco.

La dupla de Leodanis Martínez y Tahimara Oropeza resultaron los más destacados, tras conseguir cinco de las seis medallas, con destaque para la modalidad de dobles mixtos, donde terminaron segundos en México, y se proclamaron campeones en la capital chapina.

Al evaluar estos resultados, el joven comisionado nacional de bádminton, manifestó.

“La actuación en estos dos torneos ha sido muy buena, si tomamos en cuenta que estos tres atletas estuvieron más de cuatro meses sin competir, desde el Campeonato Panamericano celebrado en el mes de abril, ahora van a competir a finales de octubre en un torneo en Dominicana, y en noviembre asistirán a una competencia en Surinam”, apuntó.

El directivo reiteró la importancia de la participación de que nuestros badmintonistas asistan a estos dos torneos, con vistas a lograr la mayor cantidad de plazas a los Juegos de Barranquilla en julio de 2018.

“Los eventos en República Dominicana y Surinam otorgarán 2500 puntos a los ganadores, que resultarán muy importantes para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que continuamos aspirando a llevar equipos completos, cuatro en cada sexo, o de lo contrario asistir con tres y tres”, señaló.

El cierre de la clasificación a Barranquilla para el bádminton concluirá el 31 de diciembre y en dependencia de la posición en el ranking, se entregarán los cupos a las distintas federaciones.

En Veracruz 2014, Cuba intervino con tres jugadores en cada sexo, y alcanzó una medalla de oro de Osleni y Tahimara en dobles mixtos, una de plata del propio Osleni en la modalidad de singles y tres de bronces, que correspondieron a las pruebas de dobles masculino y femenino, y el torneo mixto.

En la cita del próximo año en la urbe colombiana, el bádminton se disputará del 28 de julio al dos de agosto, en el Coliseo de la Universidad del Norte.

En audio las declaraciones del comisionado nacional Alexis Ramírez

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015