• Friday, 18 de September de 2020
  • Posponen Nacional de Ciclismo de ruta

    2020-02-14 10:33:37 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Posponen Nacional de Ciclismo de ruta

    La Comisión Nacional de Ciclismo informó que el Clásico Nacional de Ruta, inicialmente convocado para comenzar el 18 de febrero, ha sido pospuesto para el segundo semestre del actual año. La nota precisa que la decisión parte de un detallado análisis en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible, y la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. «Consideramos que aun en medio de la disposición manifestada por las autoridades en cada una de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos», puntualiza.

    Recuperar instalaciones deportivas prioridad para el trabajo 2020

    El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, reiteró en Cienfuegos que el rescate de instalaciones constituye prioridad para el trabajo de ese organismo en el actual año. En el contexto de la visita gubernamental a Cienfuegos, el directivo insistió en el peso asignado a esa labor, con expresiones positivas en esta provincia, y llamó a hacer realidad otras aspiraciones, como el rescate del “beisbolito” de Cumanayagua. Enfatizó igualmente en la importancia de lograr mayor interacción combinado deportivo-escuela, y sostuvo que «el principio de avanzar y permitirnos retroceder» debe acompañar todo el tiempo la actividad de un sector que forma parte de las conquistas de la Revolución. En la propia localidad, Vento intercambió con niños integrantes del proyecto Aprendiendo a nadar, encabezado por la profesora Yaíma Losa Ojeda en el combinado deportivo número uno, y elogió la concepción del acto por el aniversario 59 del Inder. Ese espacio le permitió participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores destacados, en compañía de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio, y con practicantes sistemáticos de diferentes grupos etarios.

    Inaugurado en Guantánamo Clásico Nacional de Ciclismo La farola 2020

    Román Ramírez, un guantanamero que milita en la selección de la provincia de Granma entró primero en la inauguración del Clásico Nacional de Ciclismo La Farola 2020, al llegar vencedor a la meta establecida en el Parque Martí, este circuito de 60 kilómetros. Tras el ganador, se ubicaron otro local, el estelar Hidalgo Vera, y Amilcar Pineda, en representación del Centro Técnico de la Villa del Guaso. La ceremonia de premiación será hoy en la esquina de Pedro A Pérez esquina Crombet, de donde partirán las caravanas integradas por ruteros de cuatro provincias hasta el poblado de Puriales de Caujerí, en el municipio de San Antonio del Sur, durante la segunda etapa de las cuatro del evento. Dicho trayecto se extiende 95 kilómetros e incluye varios incentivos: el Premio de Montaña, en La Loma de la Herradura, metas volantes en Los Naranjos, Yateritas y San Antonio del Sur, y otro Laurel de Altura, en La Loma de Mariana. El sábado figura en el programa la partida desde San Antonio del Sur hasta Baracoa, metas volantes en Imías y Cajobabo y galardón para lomas en La Colmena y Alto de Cotilla, pináculo del viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, donde se otorga el Premio de Montaña, antes de iniciar el descenso hasta Baracoa y su Consejo Popular El Jamal. El clásico, en este primer capítulo, cerrará el domingo con la cuarta etapa entre el citado Consejo Popular baracoano y de La Máquina en Maisí, y con retorno a Baracoa (esprint incluido en Yumurí y La Máquina, y título de montaña en peligrosa loma de La Boruga).

    Competirá triatleta Leslie Amat en Copa Panamericana de Puerto Cortés, Honduras

    La principal triatleta cubana, Leslie Amat, competirá el próximo día 16 en la Copa Panamericana de Puerto Cortés, Honduras, en el inicio de una temporada definida por el sueño de clasificar a las Olimpiadas de este verano en Japón. Amat está hoy en el lugar 81 del escalafón mundial, en el 117del olímpico y en el 21 del continental, según el listado de la Unión Internacional de Triatlón. En Puerto Cortés, la cubana participará con el dorsal 21 en el torneo élite, desde las 8:16 de la mañana (hora de Honduras). Los atletas de la primera categoría y la junior lidiarán el mismo día, con diferentes horarios de inicio, en un circuito adecuado para la velocidad. La natación prácticamente no enfrentará corriente y olas, luego, los recorridos en bicicleta y en carrera serán planos, según la descripción de la Uniòn Internacional. Para el tramo acuático se efectuará una vuelta al circuito, tres en la ruta ciclística y dos en la pedestre. El certamen tendrá lugar en una bahía muy tranquila, en la playa conocida como Coca Cola o Municipal, en la ciudad con el segundo puerto más grande de América Central.

    Comenzó etapa femenina en internacional Cerro Pelado-Granma de luchas

    Con las eliminatorias en seis divisiones, las mujeres de la modalidad libre “calentaron motores” en la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que acoge esta capital hasta el próximo día 16. Entre las damas que subieron al colchón del coliseo de la Ciudad Deportiva estuvo la gladiadora cubana Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kilogramos (kg), quien confirmó los pronósticos como seria aspirante al título en ese peso al lograr tres victorias. En ese duelo, la atleta cubana doblegó 5-0 a la boricua Ines Marie Rodríguez; y en sus siguientes duelos se impuso a dos compañeras de equipo, que poco pudieron hacer para impedir el revés. También por la nación caribeña se destacó con par de triunfos Milaimys de la Caridad Marín (72 kg), monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, hace dos años. Entre sus éxitos estuvo el conseguido con marcador de 9-1 ante su compatriota Danielly Arbolaez, en pleito en el que la vencedora dio cuatro pases atrás. Por las anfitrionas, además, se mantiene con opciones de dominar su división Yudari Sánchez (68 kg), quien se convirtió en 2018 en la primera fémina cubana monarca mundial sub 23 años en Bucarest, Rumanía.

    Se propone burkinés Hugues Fabrice Zango atacar récord mundial de triple salto en Madrid

    EL medallista de bronce mundial Hugues Fabrice Zango tiene el ambicioso objetivo de atacar el récord mundial bajo techo de triple salto. El burkinés de 26 años de edad, que logró escalar al podio en el mundial de Doha 2019, intentará la hazaña en el Meeting Villa de Madrid Indoor, con fecha de inicio el venidero 21 de febrero. Zango se encuentra en una excelente forma deportiva y logró el mejor estirón de su carrera recientemente en París, con récord africano incluido de 17,77metros. Esta actuación lo coloca como el cuarto lugar del listado mundial de todos los tiempos y lo deja a solo 15 cm del récord mundial en salas techadas de su entrenador Teddy Tamgho. En la cita venidera tendrá en frente a rivales de calidad, como son los casos del portugués Nelson Evora, los cubanos Jordan Díaz y Christian Nápoles y el estadounidense Donald Scott.

    Jugarán badmintonistas de Guatemala y Estados Unidos en el Giraldilla de La Habana

    Como es habitual, en el cierre del primer trimestre del año Cuba efectúa el torneo Giraldilla de La Habana de bádminton, previsto esta vez del 18 al 22 de marzo. Alberto Alexis Ramírez, comisionado nacional de esta disciplina, comentó a la COCO que para la actual edición ya está confirmada la presencia de jugadores de Guatemala y Estados Unidos. Por lo chapines se espera la participación de juveniles y jóvenes figuras del equipo élite, mientras que los norteños llegan con una nómina de nivel, liderada por el experimentado Timothy Lam, escaño 105 del mundo. Ramírez subrayó que el evento aporta al fogueo de los elencos nacionales cubanos y, sobre todo, permite que “el habanero Osleni Guerrero siga acumulando puntos para el ranking olímpico”.

    No afectará el coronavirus la celebración de Tokio 2020


    «Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila», explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, tras una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Tokio. El virus que surgió a finales del pasado año en China ya ha causado más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, entre otros países, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara la ahora denominada infección Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial el pasado mes de enero. En este sentido, la semana pasada, el director general del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, expresó su "preocupación" por la posibilidad de que la enfermedad afectara a los Juegos de este verano en la capital japonesa. «Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición», añadió. Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico, John Coates, consideró el brote de coronavirus un "problema inesperado" y subrayó que las autoridades de los Juegos tomarán las "precauciones necesarias" para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.

    Realiza equipo sub-23 de Béisbol su última preparación para clasificación mundial

    El equipo cubano sub-23 realiza su última su preparación para buscar su pase por primera vez a una copa del mundo de la categoría. Eriel Sánchez, quien tiene la misión de guiar a los muchachos al podio, única alternativa para sacar boleto con destino a la cita del orbe que organizará México, el vigente monarca mundial, del 2 al 11 de octubre de este mismo año. La fase de grupos se jugará en dos países: Nicaragua y Honduras, donde seis equipos se enfrentarán en una vuelta por el sistema de todos contra todos, del 21 al 25 de febrero. Los tres primeros elencos de cada apartado avanzarán a la superronda del 27 al 29, en Managua, sede también de los duelos por las medallas y los tiques mundialistas. Cuba aparece en el apartado con asiento en Honduras y su debut está pactado para el día 21 ante la escuadra de Panamá, Luego, enfrentará a Guatemala (22), Colombia (23), Argentina (24) y a los locales (25). La nómina que llevará Eriel dispone de buen balance en los tres departamentos de juego, con lanzadores que acumulan experiencia en la serie nacional como Yosimar Cousín, Andy Rodríguez y Bryan Chi, entre los principales candidatos a integrar el staff, y para el lineup dispondrá de una pléyade de muchachos talentosos que combinan varias herramientas, encabezada por César Prieto.

    Se propone Erick Hernández récord mundial en el mes de marzo

    El cubano Erick Hernández, recordista mundial de dominio del balón, aspira a rubricar en marzo próximo una nueva cota, ésta en la posición de parado y con un kilogramo y medio de peso en cada pie. El fin de Hernández, según patentizó a Prensa Latina, es pulverizar la marca en su poder desde el pasado mes de abril cuando estuvo cuatro horas y 48 minutos pegándole al balón de esa forma en el lobby del capitalino Hotel Copacabana. Ahora dijo, espera sobrepasar las cinco horas dominando el balón ininterrumpidamente bajo esas condiciones. A juicio del exfutbolista habanero, el año se presta para intentar varios récords, como incentivo para los atletas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. De acuerdo con el 'Dominador' como le llaman a Hernández, esta temporada buscará también establecer récord desde la posición de sentado dominando con la cabeza, mientras las características de las otras dos cotas, señaló, las definirá más adelante. Sobre el desarrollo de la especialidad, el 'Dominador' resaltó la labor de muchachos como Jhoen Lefont y Luis Carlos García, ya con años de experiencia, pero también, habló encomiásticamente de los jóvenes que se especializan en la categoría libre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020